Pese a que había dudas de que llegara a tiempo, finalmente la tecnología ya funciona en Riazor y ayudó a Koné con su gol anulado
19 ago 2019 . Actualizado a las 21:13 h.El VAR ya funciona en Riazor y además le da puntos al Deportivo. En concreto, le ha valido para superar los mil en Segunda División, ante un Riazor entregado desde el primer día. Porque más de veinte mil espectadores se dieron cita en el templo herculino para el inicio de una temporada ilusionante.
El viernes, todavía había dudas en el Deportivo de que el videoarbitraje funcionase en la jornada inaugural de la temporada. «Solo nos han pedido que tuviéramos habilitados unos enchufes al lado de los vestuarios, no tenemos más noticias», apuntaba un empleado del conjunto blanquiazul, bastante escéptico con que al final el VAR entrara en funcionamiento contra el Oviedo.
Y funcionó. Vaya sin funcionó. Riazor celebró el primer gol de la temporada y lo hizo con ayuda tecnológica. Porque primero gritó eufórico el tanto de Koné, luego hubo silbidos al ver cómo lo anulaban, y más tarde masticó el suspense a base de murmullos. «¡Fue gol, fue gol! ¡Lo dicen en la radio! ¡No hay fuera de juego! ¡Árbitro a qué esperas!», se escuchaba en Tribuna. Pero el colegiado se tomó su tiempo. Casi dos minutos. El meta visitante tenía el balón, pero esperaba una orden del trencilla para sacar de meta; mientras los jugadores del Deportivo se arremolinaban en el centro del campo, esperando la decisión final.
Riazor acabaría celebrando el tanto dos minutos después, con Koné corriendo eufórico por su primer gol deportivista y todos sus compañeros acudieron rápido a abrazarle. El deportivismo saboreó las mieles de un gol cantado por partido doble. Luego llegarían más tantos, el postrero de Santos fue el éxtasis, pero el primero, y más siendo con VAR, siempre quedará en la memorio blanquiazul.
El 3-2 final supuso, además, que el Deportivo alcanzase los 1.001 puntos en la división de plata. Una anécdota más.