El técnico deportivista asegura que el próximo rival del Dépor «quizá sea el equipo que más se ha transformado desde diciembre»
29 feb 2020 . Actualizado a las 13:46 h.El mantra de Fernando Vázquez desde que volvió a tomar las riendas del Deportivo no ha cambiado. Cada partido es un borrón y cuenta nueva del anterior y una nueva final para el conjunto blanquiazul. La derrota del pasado fin de semana en Zaragoza parece no haber hecho mella en el técnico deportivista que aseguró en rueda de prensa que «no va a variar absolutamente nada» y que incluso el no haber conseguido los últimos tres puntos «puede quitar algo de tensión extra». «En Zaragoza fallamos en dos acciones a balón parado que no tienen que ver con el fútbol dinámico. Es posible que a nivel ofensivo fuera de nuestros mejores partidos», afirmó Vázquez sobre el partido en La Romareda.
Con la mente puesta ya en el duelo de mañana, el técnico de Castrofreito se refirió al año que entrenó al Lugo como «extraordinario». «El de Lugo fue para mí un año extraordinario, siempre ha sido un equipo especial. Cuando fui para Lugo, que estaba en vacas flacas, jugué con muchísimos chavales, muchos canteranos, tuve la sensación de que tenía que ser entrenador de Segunda B, pero fue donde me llegó la sorpresa de la llamada del Compostela”, recordó.
Preguntado por cómo ve al que será el próximo rival del Dépor, Vázquez afirmó que el Lugo «quizá sea el equipo que más se ha transformado desde diciembre».
«Está en crecimiento y es un rival peligroso. Preferiría jugar contra un equipo de fuera de Galicia. El Lugo está demostrando una cierta riqueza táctica que antes no mostraba. Es complicado saber qué nos vamos a encontrar en Riazor». También quiso alabar Vázquez a dos de los jugadores del club lucense:«Siento un poco de tristeza por la pérdida de protagonismo de Pita y Seoane, son dos chavales extraordinarios, monumentos en Lugo. Habría que dedicarles una calle conjunta».
La expulsión de Gaku en el partido contra el Zaragoza complica las cosas para Vázquez en el centro del campo. El entrenador deportivista definió al japonés como «un futbolista que se adapta perfectamente al fútbol ofensivo» y hablo sobre quién sera su sustituto en el duelo de mañana. «Vicente tiene características parecidas, sin ser las mismas. Uche está mucho mejor, es una opción a barajar», dijo Vázquez.
La lesión de larga duración de Somma es otro de los condicionantes del once de Vázquez de cara a los próximos partidos. Con el OK de la Liga para poder fichar a alguien que reemplace al italiano en la zaga blanquiazul, el técnico afirmó no tener «mucha información sobre fichajes de momento», pero aseguró que el tema está sobre la mesa.
«En principio lo natural sería fichar un central, pero dependerá del valor del jugador», dijo Vázquez, que también aludió a su relación con Richard Barral: «Qué habría de negativo en que yo discutiera con mi director deportivo, no tengo que estar siempre de acuerdo. Pero ni siquiera es el caso, mi relación con Richard es de amistad».
Por último quiso restar importancia a la acumulación de tarjetas de Mollejo en los últimos partidos: «No creo que Mollejo esté bajo la lupa de los árbitros, sinceramente. Los entrenadores no tienen que enseñar solo aspectos técnico-tácticos, sino también aspectos emocionales. Estoy en esa faceta y con Mollejo me implico al máximo en ese sentido. Un gran futbolista que pierde el control en un partido no es de fiar, y en ese aspecto, Mollejo tiene que aprender».