Misa ficha por el Real Madrid, Pecas se va al Levante y se enquista la negociación con Tere Abelleira
TORRE DE MARATHÓN
El Deportivo ya busca una portera para el próximo curso mientras que Maya y Nuria tampoco aceptaron por el momento renovar
22 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.El Deportivo ya busca en el mercado una nueva portera que compita con Esther Sullastres en la portería del primer equipo femenino de la próxima temporada en la Primera División Iberdrola. Tal y como adelantó la periodista valenciana Laura Alapont, y como ha podido confirmar La Voz de Galicia, la canaria María Isabel Rodríguez, Misa, rechazó la oferta de renovación y ha cerrado su fichaje con el Real Madrid, equipo que desde junio tomará posesión de forma oficial de la estructura del Tacón. La baja definitiva de Misa se une a la de María Méndez, Pecas. La central ovetense también se encontraba en negociaciones con el conjunto blanquiazul para prorrogar su vínculo hasta que apareció el Levante, que le hizo una propuesta irrechazable. Un contrato de tres años con el sueldo triplicado.
Por el momento, estas son las dos únicas bajas seguras para el Deportivo, que por el contrario se ha asegurado mantener a 12 de las 19 futbolistas que en la actualidad tienen licencia con el primer equipo (Sullastres, Cris, Bedoya, Villegas, Iris, Arbeláez, Alba Merino, Kika, Michelle, Gaby, Peke y Athenea).
Del resto, preocupa especialmente la situación de Teresa Abelleira y de Nuria Rábano. La pontevedresa, que ya rechazó cinco ofertas de otros equipos, tampoco ha aceptado la propuesta de renovación del Deportivo tras conocer el interés principalmente del Barcelona (también lo hay del Real Madrid y de clubes de Francia y Alemania). La situación está enquistada y en el club blanquiazul comienzan a prepararse para un escenario sin ella, como reconoció el propio presidente, Fernando Vidal, la pasada semana.
Otra gallega, la santiaguesa Nuria Rábano, tampoco ha aceptado la propuesta del Deportivo y su continuidad está ahora mismo en el aire. Maneja ofertas de España y del extranjero y está reflexionando sobre cuál es el mejor camino a tomar. Tanto Teresa como Nuria son dos de las jugadoras que han pertenecido al equipo femenino desde su creación.
Además, Maya Yamamoto tiene dudas sobre si seguir en España o regresar a Japón. También se ha mostrado reacia ante el primer acercamiento deportivista.