El futbolista tico tiene contrato con el Goztepe hasta el 2021 y que fue el club el que no le dejó salir en el mercado invernal al Deportivo
22 abr 2020 . Actualizado a las 13:02 h.El agente Rodri Baster, representante del jugador Celso Borges, de nacionalidad costarricense, ha asegurado en declaraciones a Efe que la historia del centrocampista, que tiene contrato con el club turco Goztepe hasta el 2021, y el del Deportivo, al que perteneció y que intentó ficharle en el pasado mercado invernal, «no se ha acabado».
El Deportivo, por el que Borges fichó en enero del 2015 y fue traspasado al Goztepe en el 2018 tras el descenso del cuadro gallego a Segunda, llegó a un acuerdo con el jugador meses atrás, tal y como reconoció su presidente, Fernando Vidal, pero el club turco no le dejó salir. «La historia de Borges y el Dépor no se ha acabado, probablemente se volverán a encontrar», comentó Baster, de la empresa Promoesport. «El deseo del chico, así lo ha manifestado, es acabar su carrera deportiva en el Deportivo y el director deportivo actual, Richard Barral, con el que tengo muy buena relación, es muy apasionado de la personalidad y el juego de Celso», apuntó el representante del jugador 'tico'.
Además, señaló que el Deportivo ya hizo «un esfuerzo importante» para contratarle, pero «bajar de categoría hizo que Celso y algunos jugadores del Deportivo tuvieran que salir» del equipo.
Hace un mes, en una entrevista con Radio Marca Coruña, el jugador internacional costarricense explicó que puso «todo» de su parte en el mercado invernal para regresar al Deportivo. «Al final, mi equipo se negó y yo puse todo de mi parte, el Dépor también y me causaba una tremenda ilusión, pero se me escapaba de mi control. Hice todo para que así fuera, el Dépor también, pero no fue suficiente para el club (Goztepe)», aseguró.
El futbolista reconoció que no haber podido volver al Deportivo «fue un palo duro» para él. «Tenía mucha ilusión de volver y ayudar por la situación, pero la vida nos dispone a estas circunstancias», señaló. También confesó que se quedó «bastante tocado» por ver frustrado su regreso al conjunto coruñés.