El PP de A Coruña exige al CSD que acabe con «las injusticias y la persecución» al Deportivo
TORRE DE MARATHÓN
Afirma que «el Gobierno debe intervenir sin más demora para frenar en seco y sin titubeos el intento de la LFP de adulterar la competición»
06 ago 2020 . Actualizado a las 14:04 h.El Deportivo continúa recibiendo múltiples apoyos tras la rueda de prensa del Consejo de Administración del Club del pasado martes.
El Partido Popular de A Coruña emitió este jueves un comunicado con el propósito de instar al Consejo Superior de Deportes para que acabe con «las injusticias y la persecución» al Deportivo.
«El Partido Popular de A Coruña quiere manifestar de manera pública su rechazo frontal a la persecución a la que el presidente de la Liga de Fútbol Profesional viene sometiendo al Real Club Deportivo de La Coruña, haciendo al club de nuestra ciudad el centro y destinatario de una serie de manifiestas injusticias, algunas de ellas, rayando los límites de la legalidad y de la ética», reza el comunicado.
«Por este motivo, el PP exige al Consejo Superior de Deportes, como máxima autoridad del Estado en materia deportiva, que adopte cuantas medidas sean necesarias para acabar con este cúmulo de agravios», continúa.
Tal y como aclara el escrito, el partido entiende que el Gobierno debe intervenir «sin más demora» para frenar el «intento de la LFP de adulterar la competición de Segunda División».
Además, los populares, en su comunicado, muestran también su «firme apoyo a todos los estamentos del club, pero en especial, a su capitán, O Noso Capitán, Álex Bergantiños», ya que consideran que la denuncia interpuesta por LaLiga y su posterior declaración en dependencias policiales es un «bochornoso episodio que se saldó con la puesta en libertad sin cargos ni acusación alguna de Bergantiños, como no podía ser de otra manera».
Por todo ello, el escrito finaliza solicitando al CSD que «active los mecanismos necesarios para inhabilitar a un dirigente que actúa por fobias y por intereses personales y familiares, instándolo a actuar en todo este escándalo con la misma diligencia y contundencia que empleó en llevar a comisaría a O Noso Capitán».