El técnico deportivista fue muy crítico con el desenlace montado por la Liga
08 ago 2020 . Actualizado a las 00:29 h.Fernando Vázquez se mostró serio tras la victoria del Deportivo frente al Fuenlabrada en Riazor. Una victoria que, en palabras del técnico, «no le da alegría, pero sí orgullo» por sus jugadores y el ejemplo que dieron sobre el campo ayer por la noche. Una victoria que, de momento no sirve para nada, pero que a nivel anímico y social lo es todo.
Preguntado sobre la celebración de la plantilla alrededor de Beavue tras marcar el penalti de la victoria, Vázquez afirmó que el equipo «celebró el sentimiento que tenía ante una situación de vergüenza, de humillados, por el tratamiento que considero que les dio la Liga». «Aplaudí a los jugadores, cómo no. Para el Deportivo es un triunfo importante, pero cuando venía en el autobús me sentía avergonzado de lo que iba a pasar. El precio que paga la Liga y la organización es decepcionante», dijo el técnico blanquiazul al finalizar el encuentro.
Vázquez aseguró que el Deportivo había jugado el partido casi «por obligación» y que todo lo ocurrido alrededor desde su aplazamiento el pasado 20 de julio había sido un «espectáculo denigrante que ennegrece el fútbol» y que él no sentía ninguna alegría porque se hubiese disputado: «Es una mancha oscura en la competición. Es la mentira del fútbol».
Como vino siendo a lo largo de esta semana desde que se hizo oficial la celebración del encuentro, el entrenador del Dépor se mostró tajante: «Que un equipo como el Fuenlabrada, tras pasar el coronavirus, y un equipo como el nuestro, que estaba de vacaciones desde hace quince días, tengan que jugar un partido es verdaderamente lastimoso. Aquí tiene que haber responsables»
Con esta victoria Vázquez no consigue la salvación, pero sí se siente orgulloso, especialmente por el Elche: «Seguimos en la situación que teníamos antes, pero el orgullo de cumplir aquello que le prometimos al Elche, lo cumplimos». «Lo siento por el Fuenlabrada, no tengo nada en su contra, pero creo que mis jugadores dieron un ejemplo impresionante. No tenían por qué venir, cualquier razón les servía», añadió.
Vázquez volvió a repetir que el partido tendría que haberse celebrado en horario unificado y que el no haberlo hecho así, adulteraba por completo la competición: «¿Hubo vulneración de la competición, sí o no? Que contesten a esa pregunta. Y si la Liga no quiere contestar, y la Federación no quiere contestar y el CSD no quiere contestar, nosotros tenemos todo el derecho a hacerlo».
«El partido es un paripé, pero un paripé montado. La propia Liga no merecía que disputásemos el partido. La Liga traiciona al Deportivo. Se nos exigían una competitividad en unas circunstancias imposibles de tener viniendo de vacaciones cuando la propia Liga nos había dicho que no se iba a celebrar. Tengo una teoría conspiratoria bastante clara, pero no lo voy a expresar», contestó Vázquez con respecto a los últimos sucesos ocurridos tras la filtración del audio de Álex Bergantiños y se volvió a reafirmar en que su equipo sigue siendo de Segunda División: «El sentido común dice que somos de Segunda División. Porque el error no lo cometió el Deportivo. Llamo al resto de equipos. Tienen que comprender la situación del Dépor y pelear porque esto no ocurriese», sentenció Vázquez.