LaLiga responde al instructor acusándolo de pretender «alterar la competición y los resultados» de Segunda

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

«No se está defendiendo al Fuenlabrada, se está defendiendo a la competición y la integridad de esta», afirma el órgano presidido por Tebas en un comunicado emitido este domingo

16 ago 2020 . Actualizado a las 15:31 h.

LaLiga emitió este domingo un comunicado en el que carga contra el instructor del Comité de Competición, encargado del expediente abierto contra el Fuenlabrada, a raíz de la resolución dictada ayer por el magistrado en la que proponía el descenso del club madrileño y una sanción económica de 15.001 euros.

«Haciendo una lectura sosegada del documento se observa que en el mismo se ocultan una serie de hechos y se obvian datos de manera deliberada. Se encuentra repleto de afirmaciones torticeras, de medias verdades, cuando no falsedades», comienza el escrito. Bajo el punto de vista de LaLiga, esta actuación por parte del instructor tiene un fin: «conseguir alterar la competición y los resultados de LaLiga SmartBank».

El órgano presidido por Javier Tebas critica la validez del juez, al considerarlo «un instructor carente de experiencia en el mundo del derecho deportivo». La patronal acusa a Miguel García Caba, vicesecretario general de la RFEF, de redactar «la mayoría de las providencias e incluso de las medidas provisionales». 

Además, LaLiga critica que, en el escrito emitido por el instructor, «pone de manifiesto un absoluto y desconcertante desconocimiento de la normativa sobre la que se estaba desarrollando la competición».

Según el escrito publicado este domingo, los protocolos aprobados por LaLiga y por el CSD para retomar la competición tras el parón provocado por la pandemia del covid-19, «pretenden que la competición se dispute con las máximas garantías sanitarias y preservando en todo momento la integridad de la competición». En base a esto, LaLiga considera que los protocolos aprobados «se han cumplido escrupulosamente, como demuestra que nadie ajeno al club haya sufrido ningún contagio».

Ante las acusaciones del instructor, en las que se refería a «la defensa proactiva» y «la ferviente defensa de los intereses del Fuenlabrada» llevada a cabo por LaLiga, la patronal se defiende. «Lo que hace LaLiga es defender la competición y que no se produzca una alteración de los resultados de la misma con una clara infracción de la normativa vigente», afirma, a lo que añade que «no se está defendiendo al Fuenlabrada, se está defendiendo a la competición y la integridad de esta».

LaLiga también asegura en su escrito que las actuaciones llevadas a cabo por el Fuenlabrada «siguieron las instrucciones que emanaban desde LaLiga en todo momento». «Todas las decisiones, de cualquier índole, tomadas esos días, fueron decisiones de LaLiga secundadas por el Fuenlabrada», mantiene rotundamente. 

En cuanto a la propuesta del instructor de sancionar al club madrileño, LaLiga cuestiona la resolución. «¿Alguien en su sano juicio cree que está sujeto a derecho la petición de descenso del Fuenlabrada? ¿Es justo que un equipo, por seguir escrupulosamente las recomendaciones de su asociación descienda de categoría?», sostiene el organismo. 

LaLiga concluye el comunicado insistiendo en su defensa de la competición y la integridad de la misma, «sea cual sea el club afectado o la víctima, y sin importar qué institución o personas protagonicen el ataque. La Liga en defensa de la competición llegará hasta donde sea necesario».