La patronal evita incluir al club herculino entre los equipos convocados para la reunión, pese a que la competición no concluirá hasta el próximo domingo
19 ago 2020 . Actualizado a las 13:10 h.Javier Tebas, presidente de LaLiga, continúa actuando en contra del Deportivo en relación con el caso Fuenlabrada, todavía sin resolver. La última actuación del órgano que preside en contra de los intereses del club herculino estuvo relacionada con la convocatoria de la última Comisión Delegada de la patronal.
El Deportivo no formó parte de la reunión celebrada el pasado lunes al no ser incluido entre los clubes convocados, de lo que se infiere que LaLiga podría considerar al equipo herculino como descendido a la Segunda División B.
Sin embargo, cabe recordar que la causa contra el Fuenlabrada continúa abierta. El Comité de Competición tiene hasta finales del presente mes de agosto para dictar su decisión sobre el expediente extraordinario abierto contra el club madrileño. El juez instructor encargado de la causa propuso el pasado sábado el descenso administrativo del equipo al entender como «infracciones graves» las actuaciones llevadas a cabo por el club en el contexto de su viaje a A Coruña para disputar la última jornada de competición el pasado 20 de julio.
En el caso de que el Comité de Competición siguiese la propuesta del instructor y descendiese al Fuenlabrada a Segunda División B, una de las consecuencias que esto podría tener sería la permanencia del Deportivo en Segunda, debido a que, precisamente por su victoria ante el Fuenlabrada (2-1), el club herculino terminó como décimo noveno en la clasificación final de la competición.
Además, también debe recordarse que la competición ni siquiera está terminada todavía, puesto que aún tiene que disputarse la final del play off de ascenso el próximo domingo.
El Deportivo tampoco fue convocado para las Juntas de División celebradas este martes, pese a que debería formar parte de ellas por los mismos motivos. Como consecuencia, tanto la Comisión Delegada como las Juntas podrían ser anulables y susceptibles de impugnación.