Gerard Valentín se acoge a una cláusula de su contrato y deja el Deportivo

la voz

TORRE DE MARATHÓN

RCD

El lateral catalán estaba realizando la pretemporada con el club blanquiazul tras haber finalizado su cesión en el Lugo, equipo en el que llevaba temporada y media y que le pretende

14 sep 2020 . Actualizado a las 18:36 h.

Gerard Valentín no seguirá esta temporada en el Deportivo. Según comunicó el club este lunes, el lateral se acogió a una cláusula de su contrato para desvincularse de la entidad blanquiazul, con la que estaba haciendo la pretemporada tras haber finalizado su cesión en el Lugo.

El catalán llegó al Deportivo en el 2017 en Primera División y llevaba temporada y media cedido el club rojiblanco, que además le pretende para el próximo curso. Aunque ya había iniciado la pretemporada con el Dépor, se había entrenado al margen del grupo a la espera de que su salida se concretase y este lunes, con la temporada de fútbol profesional ya comenzada, el lateral ha decidido ejercer su cláusula y marcharse del Deportivo.

Valentín se despidió ayer en sus redes: «Llega el momento de despedirme de A Coruña y el Dépor. Llegué con la máxima ambición y las ganas de triunfar en este club, por diversas circunstancias no se ha dado. Me llevo muy buenos recuerdos de esta ciudad que enamora y, sobre todo, un grupo de amigos para siempre. Grazas», escribió el lateral, acompañado de varias fotos con la camiseta blanquiazul.

Borges y Uche, con permiso

Gerard Valentín ya no acudió este lunes al entrenamiento del equipo en Abegondo, al que tampoco acudieron ni Celso Borges ni Uche Agbo, ambos con permiso para ausentarse.

La sesión de hoy fue la primera como deportivistas de las dos últimas incorporaciones blanquiazules, José Lara y Héctor Hernández, que ya trabajaron a las órdenes de Fernando Vázquez. El técnico de Castrofeito también pudo contar con Vicente Gómez, recuperado ya de una sobrecarga en un cuádriceps. Fede Cartabia realizó parte del entrenamiento con todo el grupo y la otra bajo el control del readaptador.