Fernando Vázquez: «No puedo estar contento con el resultado, pero esto es lo que hay»

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MÍGUEZ

El entrenador del Deportivo asume que su equipo jugó un mal partido, por lo que ve el empate cosechado en Guijuelo como un mal menor

22 nov 2020 . Actualizado a las 21:54 h.

«Es un punto positivo. Seguimos sumando. Queríamos los tres, pero el rival nos lo puso muy difícil. Nos metió en muchos apuros. No renunciábamos a los tres, pero si tenemos que conformarnos con uno... Bueno». Así, asumiendo el mal menor inició Fernando Vázquez su comparecencia pública tras la igualada de Guijuelo.

Para el entrenador blanquiazul, el resultado no encaja con lo esperado, pero reconoce que su equipo tampoco hizo méritos para más. «No puedo estar contento con el resultado. Me gustaría tener otro, pero esto es lo que hay. El partido que hicimos. El nivel que mostramos en este campo. Empezamos con la idea de presión alta y jugar un poco en el campo del rival, con dos puntas. Hicimos diez minutos bastante buenos, sin demasiados problemas. pero pasaban los minutos y sentía que las cosas no me estaban gustando. Perdimos un poco de compostura, posicionamiento. Y tomé la decisión de cambiar la estructura del equipo para parar las posibilidades del rival y evitar que pudiéramos encajar antes del descanso. El partido cambió un poco de ritmo. Conseguimos aplanar un poco al rival. Es claro y evidente, pero no fue suficiente para que en el aspecto ofensivo hiciéramos más», resume.

Por este motivo, y viendo que el equipo «no tuvo demasiadas posibilidades», Vázquez decidió que lo mejor era no perder: «Al final, en el minuto 75-80 ves que el partido no te ofrece posibilidades, pues entonces digo: No perdamos. Procuré darle al equipo cierta alegría, pero no fue suficiente, así que había que mantener el resultado. Es mi forma de actuar siempre. Si no puedes, mejor algo».

El técnico de Castrofeito explicó que la idea que tenía era que el equipo hiciera un juego más directo para tratar de evitar errores en la transición entre la defensa y el medio del campo. Pero visto que el Guijuelo estaba poniendo en aprietos a sus jugadores, decidió retirar un delantero (Beauvue) para reforzar la línea de centrales con Bergantiños. «No queríamos que los centrales combinaran con los mediocentros. Buscábamos avance rápido a posición de extremos o puntas y en la segunda jugada ya combinar. Pero vimos que no podíamos aguantar la trinchera tan alta. Nos fuimos atrás y tuvimos problemas. Por eso tomé la decisión de hacer un cambio estructural en el equipo», relató antes de comentar que ya habló con Beauvue y que entendió el cambio.

No se muestra ajeno al malestar que pueda tener la afición por el pésimo partido realizado, pero pone en valor el punto cosechado y lo importante que es seguir sumando.