
El jugador venezolano presenta una lesión muscular en el aductor de la pierna derecha y será baja el domingo ante el Racing de Ferrol
25 nov 2020 . Actualizado a las 13:27 h.El lateral izquierdo del Deportivo Salva Ruiz confesó que la lesión del internacional venezolano Miku Fedor fue «un palo» para el delantero por el trabajo que estaba haciendo para evitar ese tipo de percances. «Está un poco fastidiado porque estaba trabajando bastante, y haciendo extra, se quedaba en el gimnasio después a hacer carrera y fuerza. Y bueno, creo que estaba esforzándose bastante y ha sido un palo un poco duro. Pero tampoco es grave y volverá en poco tiempo», indicó Salva en una rueda de prensa telemática.
Miku se lesionó en el encuentro del pasado domingo con el Guijuelo en el césped artificial del estadio Luis Ramos, donde fue titular por primera vez con el Deportivo. El jugador venezolano presenta una lesión muscular en el aductor de la pierna derecha y será baja el domingo ante el Racing de Ferrol.
«El fútbol es complejo»
Salva Ruiz aseguró que el fútbol «es complejo, no es una suma de A+B=C» y pronosticó que su equipo «irá mejorando poco a poco» en Segunda División B. El defensa, que reapareció el pasado domingo ante el Guijuelo tras haber superado una lesión muscular, explicó en una rueda de prensa telemática que el conjunto blanquiazul está en proceso de adaptación.
Sus números (tres victorias y dos empates en cinco partidos) son mejores que las sensaciones que transmite en el terreno de juego. «El fútbol es algo complejo. No es una suma de A+B=C. Hay un poco de todo. Para mí la principal razón es que estamos a principio de temporada, con mucha gente nueva, asimilando conceptos del míster, pero obteniendo resultados y ya hemos ido a dos campos de hierba artificial. Ahí es difícil adaptarse, los equipos de casa saben muy bien cómo jugar ahí», dijo.
Salva Ruiz rescató que el Deportivo ha ido sacando «resultados» estas jornadas, si bien admitió que necesita «mejorar bastante en el juego» ofensivo. «El entrenador le dio bastante importante al trabajo defensivo durante la pretemporada y sentó una base para tanta gente nueva de cómo le gusta trabajar desde el principio. También es verdad que nos estamos adaptando a la categoría, los resultados nos están acompañando e iremos cogiendo confianza y mejorando el juego», auguró.
El próximo domingo, el Deportivo recibirá en el Estadio Abanca-Riazor el Racing de Ferrol. «Pude ver el partido contra el Celta B entero y me gustó bastante en la primera parte, apretaron bastante arriba y crearon problemas. Están arriba en la tabla, han empezado bien y con jugadores experimentados en Segunda B. Están jugando bien al fútbol», comentó el defensa.