Reconoce que ha tenido que variar su plan en la Copa para que sus futbolistas se refuercen anímicamente tras el varapalo frente al Celta B
16 dic 2020 . Actualizado a las 21:59 h.De considerarla un paripé a salir con todo su armamento disponible. Fernando Vázquez ha tenido que variar el guion del Deportivo en la Copa del Rey. Solo los lesionados Valín, Salva Ruiz y Keko se van a perder el partido de este jueves (17.00 horas) contra el El Ejido en Riazor. Ningún fabrilista figura entre los elegidos.
El técnico blanquiazul aclaró en la previa del debút copero que, en la derrota del domingo pasado «los goles no fueron producto de que estuviéramos descolocados. Hubo errores. Permitimos dos tiros iguales que nos costaron el partido. Pero estábamos bien posicionados para defender». Y defendió el juego ofensivo de su equipo.«Estamos dando pasos. En el primer tiempo hubo paciencia y tranquilidad. Nos faltó tirar algún desmarque en profundidad que estaba preparado y no salió. Perdimos el control porque nos pusimos tensos y nerviosos y la paciencia del primer tiempo se perdió».
De cara al partido ante El Ejido, Vázquez cuenta con las bajas de Valín, Salva Ruiz y Keko Gontán. «Keko sigue teniendo molestias. Él quiere estar seguro y yo también. Valín tiene una sobrecarga y no está para el partido. Derik está bien y en perfectas condiciones. No llevo a Adrián porque la perspectiva mía de este partido cambió. Si hubiéramos ganado el partido del sábado pensaba que la Copa no nos vendría bien. Pero la situación anímica del equipo es que necesita volver a ganar. La Copa va a ser un intento de reanimar los ánimos caídos del equipo y de la afición».
Vázquez afirmó que «vamos a recibir un equipo clasificado octavo en su grupo. Considero que la intrascendencia de este resultado tendría más trascendencia ahora. En el aspecto anímico y para el exterior sería mejor pasar. Pero la Copa es una trampa, jugaríamos el día 3 y perderíamos energías sabiendo que después te van a eliminar. Me gustaría que fuera partido único hasta el final. Luego que vengan los de Primera a jugar a doble partido… pero el hecho de viajar. Cuando empiece la Liga el 10, nos tenemos que centrar en lo que hay que centrar», aclaró.
La dolorosa derrota ante el Celta B puso en el punto de mira a Fernando Vázquez. Sin embargo, el de Castrofeito niega haberse sentido cuestionado.«Agradezco las palabras del presidente. No hace falta que me apoyen cuando todo va bien. Realmente cuando no se necesita apoyo y cariño es precisamente cuando un partido no sale correcto. Es un partido. Mentalmente ya estaba preparado, pero era un rival que duele muchísimo. Ojalá no haya más derrotas, pero no conozco a ningún equipo que tuviera un paso muy claro por la Segunda B. No se sube por obligación. Vamos a subir si trabajamos, confiamos y creemos, si somos humildes. Son cualidades de un equipo ganador y con objetivos. Va a haber fallos, pero son parte del éxito. El otro día fracasamos, pero es un partido», recalcó. Aún así, entiende que le cuestionen «no me gusta, pero son opiniones. ¿Puede minarme? No, sé en lo que me tengo que concentrar. En mi vestuario. Por perder un partido parece una hecatombe. La línea del éxito no es recta, si en el primer problema parece que el mundo se cae, es exagerado. Comprendo y acepto».
El entrenador del Deportivo es consciente de que las derrotas llegarán, pero se trata de conseguir ser «un equipo regular». «Las opiniones no valen, solo vale el resultado. Es una prueba de que algo va bien o mal. Queremos ser un equipo regular. No es una buena lectura pensar que no vamos fracasar en algún partido. Incorporamos 12 jugadores y es un grupo de convivencia increíble, estoy superagradecido. Conseguimos integrarlos y es un grupo maravilloso y con apoyo y unidad nos va a llevar a Segunda. Eso no significa que no haya algún accidente. El equipo necesita tranquilidad y seguridad. Con esas armas conseguiremos ser un equipo muy difícil de batir».
La presión sobre el ansiado ascenso también trae consigo problemas, y Vázquez es consciente de ello. «Ellos sienten. Al principio de temporada me decían que aceptase que estaba en Segunda B, pero me da la sensación de que el Deportivo parte de un plano superior. La crítica piensa que el equipo debe jugar espectacular y que hay que ganar 5-0. No me parece negativa siempre que el equipo la sepa asimilar».