La plantilla se encuentra de vacaciones y no retomará los entrenamientos hasta el próximo día 28
21 dic 2020 . Actualizado a las 05:05 h.Las fechas del futuro inmediato del Deportivo comienzan a escribirse en el calendario. El primer compromiso que ha de acometer en el nuevo año llegará el 6 de enero, cuando se enfrentará al Alavés a las siete de la tarde en el estadio de Riazor. Este encuentro será con motivo de la segunda ronda de Copa, a la que el equipo coruñés accedió después de derrotar al El Ejido. En este partido, Borja Granero fue expulsado, por lo que será baja. Por su parte, el cuadro vitoriano, que doblegó al modesto Rincón malagueño, recibirá mañana en jornada de Liga al Eibar en Mendizorroza y volverá a enfrentarse al Osasuna (día 31) y al Atlético de Madrid (3 de enero) antes de acudir a A Coruña.
El Dépor se encuentra de descanso durante toda esta semana. Buena parte de la plantilla ya no participó en el amistoso del pasado domingo, correspondiente a la 75.ª edición del Teresa Herrera, y Fernando Vázquez planificó el próximo entrenamiento para el lunes día 28 a las diez y media de la mañana, cuando sus futbolistas volverán a reunirse en la ciudad deportiva de Abegondo.
A continuación del choque correspondiente al torneo del k. o., el equipo coruñés retomará la competición de Liga, donde viene de encajar su primera derrota y perder el liderato del grupo. El Deportivo visitará al Zamora, otro de los clubes que luchan por acabar entre los tres primeros del subgrupo y acceder así a la segunda fase. El encuentro se disputará el 10 de enero a las cinco y media de la tarde en el estadio Ruta de la Plata.
El Zamora, en la Copa
El cuadro castellano jugará este miércoles su partido aplazado de la primera ronda de Copa contra el SD Logroñés, que milita en Segunda B. Este encuentro fue aplazado por un positivo de covid-19 de un jugador del equipo riojano y la cuarentena obligatoria de sus compañeros. El ganador se enfrentará al Villarreal en la próxima eliminatoria.
Los jugadores del Dépor trabajan durante las vacaciones para alcanzar en el tramo decisivo de la temporada el rendimiento que permita devolver al equipo coruñés a la élite. En especial, aquellos que arrastran algún problema muscular. El último en caer fue Derik, que sufrió molestias en el calentamiento del trofeo Teresa Herrera y está pendiente de conocer los resultados de las pruebas médicas a las que se ha sometido. Además, Miku, que recayó de su lesión en el partido de Copa del pasado día 17 trata de llegar a tiempo para estar a disposición del entrenador de cara al choque contra el Zamora.
Con molestias
Además, Keko, Valín, Bóveda, Claudio Beauvue, Nacho y Diego Rolan tratarán de superar durante este descanso sus diferentes problemas físicos. El que más preocupa es el primero, quien se ha perdido por lesión todos los partidos de su equipo desde el pasado 1 de noviembre. En el caso de Rolan, se trata de una faringitis que no debería impedirle entrenarse con normalidad desde el regreso del Deportivo al trabajo.
El Fabril también se encuentra de vacaciones hasta el próximo 2 de enero, cuando comenzará la preparación de su próximo partido de Liga, el día 10 contra el Somozas.