«Estamos agradecidos a Fernando y a muerte con Rubén», afirma el lateral del Deportivo
14 ene 2021 . Actualizado a las 19:41 h.Salva Ruiz reconoció este jueves la parte de culpa que la plantilla deportivista tiene en la destitución de Fernando Vázquez tras las dos primeras derrotas del equipo y las malas sensaciones que había ofrecido el conjunto blanquiazul desde el inicio de la temporada. «Siempre es duro que se vaya un entrenador, más con lo que representa Vázquez para el deportivismo y para el vestuario en sí, porque día a día te transmite esa pasión y esas ganas de entrenar, y más al Deportivo de su vida. El vestuario asume como parte de culpa por no haber podido llevar a cabo las ideas que quería el entrenador esta temporada, y estamos muy agradecidos por todo lo que nos ha enseñado y transmitido. A partir de ahí, comienza una nueva etapa, y con muchas ganas y mucha ilusión todos», dijo.
El defensa analizó los motivos por los que el club destituyó a Vázquez, que llevaba poco más de un año en su segunda etapa en el banquillo del Deportivo, y contrató a Rubén de la Barrera. El lateral explicó que detrás de la decisión estuvieron las tres derrotas recientes del equipo (dos en Liga y una en Copa) y la falta de reacción del equipo en el terreno de juego. «A pesar de estar arriba, no se generaban muchas ocasiones. Éramos sólidos atrás, pero en las últimas jornadas habíamos encajado varias goles y la directiva consideró que lo mejor para el equipo era cambiar de rumbo. Estamos agradecidos a Fernando y a muerte con Rubén», declaró.
Ser dominantes
El exfutbolista del Valencia y el Mallorca consideró que «el equipo tiene capacidad para asumir el liderato y el camino hacia el ascenso, y es lo que va a intentar conseguir con el nuevo técnico, quien les ha pedido que sean dominantes y que logren que en el partido pase lo que ellos quieran que ocurra. «Ha sido muy insistente en meternos en la cabeza que tenemos que dominar los partidos, llevarlos a nuestro terreno», incidió.
Cuestionado sobre las numerosas lesiones que ha sufrido el equipo, el lateral admitió que en el equipo, tanto «el vestuario como los servicios médicos», buscan «un porqué». «Creo que también es parte de esta temporada un poco extraña, con una pretemporada más larga de lo normal y un parón de un mes en Navidad. Todo eso fuera de lo común ayuda a que haya habido lesiones», indicó.