Rubén de la Barrera: «Quiero pedir disculpas a la afición por este resultado. La culpa es toda mía»
TORRE DE MARATHÓN
El entrenador blanquiazul da la cara tras la vergonzosa derrota frente al Compostela, pero mira al frente y muestra su confianza en la plantilla y en lograr el ascenso
24 ene 2021 . Actualizado a las 21:03 h.Segundo partido de Rubén de la Barrera al frente del Deportivo y segunda decepción. Esta, mayor que la de una semana antes frente al Salamanca. La derrota contra el Compos casi estuvo a la altura de la sufrida frente al Celta B. Y el entrenador deportivista no se esconde. Asume su responsabilidad, muestra su confianza en el actual plantel y sostiene que el equipo tiene que ir a más y que se logrará el ascenso.
«Lo primero que quiero decir es que cada vez que perdamos un partido, aquí la culpa va a ser fácil de encontrar. Siempre va a ser mía y la asumiré. Dicho esto, hay que tener claro que nadie dijo que esto fuera a ser sencillo. Pero lo que a mí me otorga una energía importante, es mi forma de ser y de sentir este deporte que amo, es lo que noto en el vestuario. Quiero pedir disculpas a la afición por este resultado», inició su comparecencia pública Rubén de la Barrera.
Tras reconocer los méritos realizados por el Compostela, el técnico quiso mandar un mensaje de confianza: «Necesitamos energía, ir de verdad y perderle el miedo al error. Tres ingredientes fundamentales para lograr lo que estoy convencido que vamos a hacer a final de temporada», subrayó.
Asume que el partido no salió como había imaginado, porque el equipo estuvo muy impreciso frente a un muy buen Compostela. Y así explica la salida de la segunda parte, en la que parecía que se vería un Dépor mejor: «Antes de su gol intentamos recomponernos, moverlos e intentar situaciones por fuera de ventaja de los extremos. A partir de ahí, el objetivo era reactivar a Rolan, especialmente. Pero no ocurrió, llegaron el gol, la expulsión y el escenario fue otro».
Evitó pronunciarse sobre los graves errores arbitrales -«forma parte del juego, algunas veces se equivocarán a nuestro favor y otras en contra», señaló- e insistió en decir que queda poco tiempo pero suficiente para darle la vuelta a la situación: «Ningún comienzo fue fácil. Sabíamos que nos íbamos a encontrar piedras en el camino. Confío en lo que hay y en lo que vamos a hacer». Por eso, dijo con rotundidad que su idea de juego seguía siendo la misma, que no iba a cambiar, y que no creía que hiciera falta modificar la configuración de la plantilla: «Voy a muerte con mi plantilla. Lo tengo claro. Está perfectamente confeccionada. Lo digo así porque lo siento así. El único responsable de esta derrota soy yo», apostilló De la Barrera.