Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Deportivo apalabra al atacante brasileño Raí

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

REAL ZARAGOZA

El futbolista, de 22 años, puede jugar de delantero o como extremo y llegaría libre tras rescindir su contrato con el Zaragoza

26 ene 2021 . Actualizado a las 11:15 h.

El Deportivo no se va a quedar quieto en este mes de enero. El brasileño Raí Nascimento, de 22 años, tiene un compromiso verbal para llegar al club coruñés y convertirse en el primer refuerzo del mercado invernal. Tras quedarse libre en el Zaragoza, el atacante está muy cerca de recalar en el club coruñés, que reforzaría una de las posiciones que menos rendimiento ha ofrecido en las once primeras jornadas. Raí ocuparía la única ficha libre que el Deportivo dispone en su plantilla: la de jugador sub-23.

Raí acaba de rescindir su contrato con el Zaragoza después de apenas gozar de protagonismo en la primera vuelta liguera. Delantero veloz que puede jugar como acompañante de otro atacante de referencia o volcado a una banda, preferentemente la izquierda, afrontaba su primera experiencia en la élite, después de que las dos temporadas anteriores militase cedido por el club maño en el Ibiza, precisamente uno de los grandes rivales del Deportivo por el ascenso. La apuesta de futuro por este futbolista fue clara en el club de La Romareda, pues a su regreso este verano no solo lo confirmó como uno de los tres únicos extracomunitarios de la plantilla, sino que lo renovó hasta junio del 2023.

Pero, solo al cabo de unos meses, y después de que el brasileño apenas dispusiese de oportunidades ni con Rubén Baraja, ni con Iván Martínez y tampoco actualmente de la mano de Juan Ignacio Martínez, el Zaragoza le acaba de dar la carta de libertad para así poder incorporar a otros jugadores, en busca de levantar el vuelo desde las posiciones bajas de Segunda División. Este curso, Raí solo ha participado en cinco partidos entre Liga y Copa del Rey, donde anotó su único gol contra el Alcorcón.

La pasada campaña, Raí se confirmó como uno de los referentes del Ibiza, donde jugó de forma habitual (casi siempre en banda, como extremo por la derecha o la izquierda) hasta el cierre del campeonato por la pandemia y, posteriormente, en el play off de ascenso, donde el equipo balear cayó en cuartos de final. Sus estadísticas reflejan 27 partidos, entre Liga, Copa y promoción de ascenso, y marcó cinco goles, incluido el del triunfo frente al Racing de Ferrol en febrero del 2020.