Rubén de la Barrera: «Yago es un jugador muy bonito y la mejora está en que se convierta en muy buen jugador»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Rubén de la Barrera en la ciudad deportiva de Abegondo
Rubén de la Barrera en la ciudad deportiva de Abegondo CESAR QUIAN

El técnico del Deportivo insiste en que espera que «los chicos rompan la puerta, aquí las cosas hay que merecerlas»

19 feb 2021 . Actualizado a las 17:22 h.

«El Racing de Ferrol es un equipo al que me he enfrentado en bastante ocasiones. Se han visto reforzados. Tenemos como referencia el partido que tuvo contra el Compos. Buena organización, buenas presiones, equipo intenso y agresivo. El partido es para estar enchufadísimo desde el principio y saber que nos van a venir a buscar». Rubén de la Barrera es consciente de las dificultades que entraña el próximo encuentro del Dépor: «Se va a ver un buen partido. Dos equipos que van a querer mandar e imponerse. Tenemos que potenciar lo nuestro y minimizar al máximo las virtudes del Racing», resaltó en la rueda de prensa previa a la cita. 

Un duelo al que el conjunto blanquiazul llega animado por el triunfo frente al Guijuelo, en el que hubo varios jugadores que cuajaron un buen papel. «El impacto de la victoria ha sido bueno. Me gustaría hacer mención al trabajo de la gente que sales desde el banquillo, especialmente de Borja Galán y ese último repliegue. Eso habla del nivel de compromiso de esta gente». «Las cabezas necesitaban una victoria. Aquí nada es gratis, todo cuesta. En los últimos minutos existía ese miedo a perder lo que habíamos merecido en los minutos anteriores», detalló el entrenador.

«En lo defensivo tenemos que estar concentrados para que no ocurra nada a balón parado, sabiendo que ellos tienen gente que va con todo y con una presencia física visible», resaltó en cuanto a una de las mayores virtudes de los ferrolanos. «El balón parado son equis segundos a lo largo de nuestra vida. Hay que sentir cada segundo y un despiste lo pagas. No podemos conceder absolutamente nada», profundizó De la Barrera.

El repaso del técnico incluyó a varios futbolistas a nivel individual. «Celso me parece un muy, pero que muy buen jugador. Nos da presencia física, continuidad, llegada, compromiso, saber estar... Es el Celso con el que yo trabajo», detalló acerca del papel de Borges, un indiscutible en su propuesta. Después se refirió a dos jugadores que están teniendo un papel mucho más residual, como Adri Castro y Yago Ganday. «El tema de los chicos está muy claro: quiero que todos tengan la mayor presencia en el primer equipo y ofrezcan rendimiento de verdad. Estoy esperando a que rompan la puerta. Aquí las cosas hay que merecerlas. En Adri tengo muchísima confianza en que va a ser muy importante para el Deportivo y estamos en camino para que eso suceda. Tiene que hacer todavía mucho más ruido y le exijo porque sé que es capaz de ofrecerme lo que hace multiplicado por diez».

En cuanto a Yago, el entrenador coruñés compartió que «algo que le he comentado es que he tenido la oportunidad de trabajar con chicos con condiciones parecidas y dónde puede estar la mejora para ser el jugador que considero que Yago es. Veo que Yago es mucho más de lo que piensa y está muy lejos de lo que yo creo que es. Me parece que tiene muchísimo fútbol. Es un jugador muy bonito y el paso y la mejora está en que se convierta en muy buen jugador».