De la Barrera: «No es cuestión de morir con tus ideas»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Rubén de la Barrera y Secho, durante un entrenamiento del Dépor en Riazor
Rubén de la Barrera y Secho, durante un entrenamiento del Dépor en Riazor CESAR QUIAN

«Si creo que algo no nos va a ayudar, recurriré a otro tipo de opciones sin dudarlo», afirma el técnico del Deportivo que reclama ganar en Barreiro para mantener opciones de ascenso

12 mar 2021 . Actualizado a las 16:08 h.

«A nadie le gusta afrontar este tipo de situaciones o imaginarlas, pero lo que importa es aceptar y asumir la realidad. Esta temporada tienes que medirte al Celta B y hay que ir con humildad y ganar el partido. Lo más importante es la situación en la que estamos y que nos obliga a ganar si queremos llegar a la última jornada aspirando a lo máximo. Mayor motivación que esa no la vamos a encontrar. Sabemos de sobra lo que supone y el efecto que tendrá el resultado que se produzca». Rubén de la Barrera reclama que su equipo afronte el encuentro ante el filial celeste más centrado en lo que supondría una victoria que en el morbo que pueda deparar el rival. Solo un triunfo permitiría al conjunto blanquiazul plantarse en el próximo duelo con alguna opción de acceder a la fase de ascenso. Un próximo paso que todavía está rodeado de dudas debido a los duelos aplazados del Racing de Ferrol: «Nadie me ha explicado claramente lo que va a ocurrir. En esta situación de incertidumbre, lo que hay que hacer es dar certidumbre. Me imagino y trabajo para un partido en casa contra el Zamora la próxima semana. Y será así hasta que me digan lo contrario». El técnico dejó clara su opinión sobre lo que debería ocurrir:  «Yo creo que es importante que haya horario unificado para la última jornada y que todo el mundo parta de una situación clasificatoria clara y concreta. Que se dispute en igualdad de condiciones».

También repasó en su rueda de prensa la actualidad relativa a distintos nombres propios. Confirmó la baja de Celso Borges para la cita de Barreiro y apuntó que espera poder contar con él para el choque en Riazor. En cuanto a Mujaid, subrayó que lo ve «como me gusta verlo. Activado, motivado, con ganas y concentrado. Si lo que ha sido durante toda la semana, lo traslada al partido, es sinónimo de fiabilidad y seguridad. Todo lo contrario no sería bueno para nadie. Esperamos que, si juega, traslade al partido toda la atención y concentración que ha exhibido durante la semana».

Se refirió también a dos de sus delanteros. Por un lado, reflexionó acerca de la aportación de Miku: «No tiene 18 años, eso es una realidad, y su participación ha sido discontinua por las lesiones. Pero hablamos de un jugador con capacidades importantes que al equipo le sientan bien. Un delantero necesita goles para tener confianza y eso va a suceder. Pero le permite al equipo tener una referencia clara, amenazar el área, ofrecer continuidad…». Considera al venezolano capital cuando el equipo no es capaz de someter al rival. Situación que además puede deparar retoques en el sistema . «No es cuestión de morir con tus ideas. Si creo que algo no nos va a ayudar, recurriré a otro tipo de opciones sin dudarlo», afirmó el míster.  En cuanto a Adri Castro y la ampliación de su vínculo con el Dépor, Rubén de la Barrera desveló que había sido consultado por el club antes del acuerdo y apuntó «tiene mucho potencial y tiene que expresarlo. Esto depende de las dos partes, del entrenador y del propio jugador».