Rubén de la Barrera: «Ni mariachis, ni historias... El equipo ha estado brillante»
TORRE DE MARATHÓN
El entrenador del Deportivo destaca que el equipo sabía en todo momento lo que había en juego, llegó a Vigo muy mentalizado y supo aislarse del recibimento
14 mar 2021 . Actualizado a las 14:18 h.Por fin Rubén de la Barrera pudo disfrutar de un partido cómodo como entrenador del Deportivo. Su equipo jugó a un alto nivel y solventó con seriedad un partido que suponía una importante chinita en las botas de sus jugadores. La concentración y ambición exhibidas fueron determinantes.
«Hemos competido muy bien. Incluso cuando el resultado era mayor, no dejamos de hacerlo. A veces, una ventaja importante puede relajarte, pero no nos hemos equivocado. La diferencia de goles puede ser importante y así nos lo hemos tomado», inició el técnico blanquiazul su comparecencia tras la victoria frente al Celta B.
Para De la Barrera, el Dépor llegó a Barreiro muy mentalizado de lo que había en juego. Tanto que ni el hostil recibimiento preparado (inexplicable en época de pandemia) tuvo incidencia en el desarrollo del partido. «Ni mariachis ni historias de esas. Veníamos a jugar un partido de fútbol y sabíamos que teníamos que ofrecer lo que ofrecimos. El equipo estuvo brillante. Muy solidario. Con mucha concentración. Un gran partido», reflexionó.
Un duelo en el que hubo dos nombres propios por encima del éxito colectivo y que el entrenador no evitó ensalzar: Miku y Álex Bergantiños. «Me alegro infinito por Miku. Estuvo sin poder disfrutar de su profesión mucho tiempo y su actuación de hoy refuerza al equipo y especialmente a él». Sobre Bergantiños dijo: «Nos ha dado muchísimo, en defensa y en ataque. La pausa que imprime en el juego de equipo hace que colectivamente el grupo crezca desde ese punto de vista, ocupando bien los espacios, gestionando tiempos y ritmos de juego… Álex es muy importante en ese sentido».
Así, el inquilino del banquillo de Riazor considera que el equipo ha dado «un pasito en la mejor gestión de la pelota, a no pasárnosla por pasárnosla. Ellos podían venir a por nosotros, que nosotros buscábamos soluciones».
Por último, De la Barrera, que insistió en que no entendería que se jugara la última jornada antes de que el Racing dispute los dos partidos que tiene pendientes, aseguró que no le importa tener que esperar una semana más para disputar la última jornada: «Si jugamos la semana que viene estaremos preparados y si nos dan una semana más, dos o veintidós, tendremos más tiempo para prepararnos. No creo que nos afecte cuando se juegue», apostilló.