Roy Makaay habla sobre su salida del Dépor al Bayern: «Me molestó toda la situación»
TORRE DE MARATHÓN

El holandés se ha referido además a la actual situación del club blanquiazul: «Duele verlo en Segunda B».
01 abr 2021 . Actualizado a las 17:21 h.«El Dépor fue muy persistente en las negociaciones. Cuando todas las partes parecían estar de acuerdo, se añadía una u otra demanda. Recuerdo que volé a Múnich para la revisión médica y Uli Hoeness me dijo que tendría que esperar, que no podían presentarme todavía. Luego tuve que pasar solo en un hotel cuatro o cinco días porque el Dépor seguía regateando una pequeña cantidad, la indemnización por formación». Roy Makaay concedió una entrevista a la publicación alemana Spox en la que repasa distintos aspectos de su carrera en el Bayern y hace referencia a su llegada desde A Coruña. «Me molestó toda la situación. Ya habían pasado algunas jornadas de la Bundesliga y quería ponerme en marcha. El Deportivo no me había utilizado en un solo partido de pretemporada por miedo a una lesión. La preparación no fue óptima», lamenta el exjugador holandés al recordar aquella operación.
«Barcelona y Valencia también se pusieron en contacto con mi agente, pero el Bayern fue el único que pudo y quiso satisfacer las exigencias del Dépor», desgrana Makaay al comentar el traspaso que se acabó cerrando por algo menos de 19 millones de euros al final del mercado estival de fichajes del 2003.
En la entrevista, el que fuera delantero blanquiazul, también dedica unas palabras a valorar la actual situación del club coruñés: «Tuvimos mucho éxito en mis cuatro años y duele verlo ahora en Segunda B. Es un desastre».