El Loco Abreu cuelga las botas con 44 años y tras haber jugado en 31 clubes diferentes

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

MANUEL QUEIMADELOS

El exfutbolista del Deportivo se retirará tras disputar este viernes su último partido del campeonato apertura uruguayo

10 jun 2021 . Actualizado a las 19:54 h.

El delantero uruguayo Sebastián 'Loco' Abreu se retira a los 44 años del fútbol profesional con la disputa, este viernes (20:00, hora española), de su último partido con el Sud América en la quinta jornada del Torneo Apertura local, según informó la radio Sport 890.

El exinternacional, que jugó, entre otros, en el Deportivo de La Coruña, además de clubes de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, Grecia, Israel, México o Paraguay, dice adiós a su faceta de jugador, que comenzó en 1994. En la Liga española, también defendió los colores de la Real Sociedad. Se trata de la retirada de un auténtico clásico del fútbol de las últimas tres decadas y que fue fichado por el Deportivo procedente de San Lorenzo, donde se hizo mundialmente conocido por la narración de la televisión argentina tras fallar un gol cantado. En el Deportivo apenas jugó 15 partidos de Luga en los que anotó tres goles.

No obstante, su trayectoria posterior y su atrevimiento incuestionable (de ahí el apodo de loco), le hicieron enterrar esa mala fama y crear nuevos recuerdos. Uno de los más recordados, su penalti de panenka en la tanda de penaltis frente a Ghana en el Mundial del 2010.

El Sud América, equipo recién ascendido a Primera, es el trigésimo primer club de su extensa carrera deportiva, que también incluye las camisetas del Minas -su ciudad natal- y de la selección uruguaya, con la que obtuvo el título de Copa América en 2011 y el cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010.