La última campaña el Athletic B y el Badajoz marcaron más del doble que los coruñeses
21 jun 2021 . Actualizado a las 10:16 h.La falta de gol se convirtió en una de las claves de la paupérrima temporada sufrida en Riazor. Un repaso por el reciente bagaje de ataque ofrecido y su comparación con los 19 adversarios a los que el equipo coruñés se enfrentará el curso que viene en Primera RFEF acrecientan la sensación de que no hay por dónde coger a este último Dépor, que con 22 goles en 24 jornadas llega a la nueva categoría como el menos anotador del pasado curso. Ninguno de sus rivales ha marcado menos que él, y solo el Calahorra, que se clasificó para la promoción de ascenso y quedó eliminado en la primera eliminatoria, anotó los mismos.
La plantilla más nefasta de la centenaria historia del club fracasó al completo cuando se trató de batir las porterías rivales, pero los delanteros, cuyo papel es precisamente ese, quedaron especialmente señalados. El lento despertar de Miku, los problemas para poner a punto a Rolan y su marcha en enero, así como la falta de respuestas por parte de los que debían tomar el relevo de estos (Beauvue, Rui Costa o incluso Adri Castro) no despiertan más que bochorno, en comparación con la productividad de los ataques a los que el Dépor se va a enfrentar la próxima temporada. El filial del Athletic de Bilbao (48 goles en 30 partidos) y el Badajoz (45 en 28 encuentros), que llegaron hasta las finales por el ascenso, doblaron las 22 dianas del equipo coruñés. Solo este y el SD Logroñés se quedaron por debajo de la media de al menos un gol por partido.
Con este nefasto equipaje aún en la plantilla, no es de extrañar que el club coruñés trate de quitarse de encima el horrible rendimiento de estos jugadores, al tiempo que pesca nuevos atacantes para volver a abordar el desafío del ascenso. Llegó Alberto Quiles, mientras el Deportivo sondea el mercado en busca de nuevos refuerzos, pero ya sabe que parte en franca debilidad. A la necesidad de que se desprenda de futbolistas que han decepcionado de principio a fin, se añade que todos los rivales blanquiazules han dispuesto en sus plantillas de mucho más acierto que él.
En cuanto a los goles en contra, el Deportivo, con solo 13, sí que ha protagonizado un rendimiento defensivo que le ha brindado la segunda cifra más baja de la nueva categoría. Al Calahorra solo le marcaron 11, mientras el Badajoz recibió 14 y el Athletic B encajó 25 en toda la temporada.