Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Deportivo anuncia su séptimo fichaje, el mediocentro Josep Calavera

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

El nuevo jugador blanquiazul, de 21 años, se incorpora cedido por el Atlético de Madrid para la próxima temporada

02 jul 2021 . Actualizado a las 22:26 h.

El Deportivo anunció este viernes la llegada de su séptimo refuerzo. Se trata de Josep Calavera, un joven mediocentro de corte defensivo que llega por una temporada en préstamo desde el Atlético de Madrid, aunque el club coruñés indicó que dispone de «opciones futuras» sobre el jugador, que ocupará ficha sub-23. De partida, este pivote, nacido hace 21 años en Cabra del Camp (Tarragona), se convierte en el perfecto escudero para Álex Bergantiños en un centro del campo blanquiazul saturado, con hasta siete futbolistas para dos únicas posiciones en el esquema 4-2-3-1 que Borja Jiménez ha venido utilizando durante su carrera. El catalán se añade a los refuerzos de Menudo, Mackay, Aguirre, Lapeña, Quiles y De Vicente.

Josep, hermano menor de Jordi Calavera, lateral del Girona, llamó la atención cuando aún era juvenil en el Nàstic de Tarragona, desde donde dio el salto al Barcelona, con el que se proclamó campeón de División de Honor y la Youth League. En su estreno como sénior militó cedido en Segunda B en el Lleida, donde participó en 24 encuentros (22 de Liga), durante los que sumó 1.351 minutos. Aunque había firmado por otra campaña más, rescindió su contrato para marcharse al Castellón, donde apenas jugó unos meses, pues el Atlético de Madrid lo pescó en el mercado de enero. En Castalia, donde durante el curso que acabó con el ascenso a Segunda División fue compañero de Lapeña, con el que volverá a coincidir en A Coruña, lo consideraban como un nuevo Busquets, por sus condiciones de centrocampista defensivo posicional, capaz de abarcar mucho campo y, al mismo tiempo, asociarse con sus compañeros.

No le fue bien de rojiblanco. Apenas acabó jugando aquella media temporada por culpa de la pandemia, y en la más reciente, aunque entró en los planes de Simeone para el debut de Copa contra el Cardassar (finalmente no saltó al campo), todo se enredó en el filial. Calavera participó de forma habitual (23 de 26 jornadas, 17 como titular), pero su equipo completó un curso para olvidar. El Atlético B se vio envuelto en las últimas plazas desde el principio y no pudo evitar el doble descenso de categoría. Calavera es el segundo refuerzo del Dépor que viene de sufrir este varapalo en el curso recién finalizado, pues Quiles militó en un Recreativo de Huelva que también bajó hasta la Tercera RFEF.

Muchas opciones

El joven jugador catalán se incorpora a un centro del campo abarrotado, con hasta siete jugadores para dos puestos en el once inicial: los recién incorporados Josep Calavera y Rafael de Vicente se unen a Álex Bergantiños, Diego Villares, Yago Gandoy, Celso Borges y Uche Agbo. Los cuatro primeros se perfilan como indiscutibles en el nuevo proyecto, mientras el club busca salidas para los dos últimos, con contratos que se consideran inasumibles en la nueva temporada. Ahora, la llegada de Calavera también compromete la presencia de Gandoy en este Deportivo, al que avala, no obstante, su condición de sub-23 y hasta su polivalencia.