Esta tarde debería conocerse la lista, que salvo sorpresa incluirá a Uche y Borges
19 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Celso Borges, Fede Cartabia, Keko Gontán y Uche Agbo. Esos son los cuatro candidatos a figurar en la lista que esta tarde debería facilitar el Deportivo a quienes se verán afectados por el expediente de regulación de empleo que inició hace semanas el club coruñés. Los cuatro futbolistas citados —aquellos con las nóminas más altas del plantel una vez cerrada la salida de Diego Rolan a los Bravos de Juárez— estarán así próximos a verse fuera de la entidad blanquiazul, que ha elegido esta vía para liquidar además los vínculos con trabajadores de otros departamentos.
Los casos tienen sus particularidades, que se han visto plasmadas incluso en el trabajo diario. Celso Borges, por ejemplo, ha participado en los entrenamientos tras retornar de la disputa de la Copa Oro, aunque no entró en la lista para el último amistoso, ante el Castilla en Riazor. El costarricense ha mantenido diversas reuniones en busca de alternativas, sin que ninguna haya cristalizado, y entiende que firmó un contrato asumido por los actuales propietarios. Ahora es probable que se vea abocado a una batalla judicial.
En cuanto a Uche Agbo, ha permanecido de permiso mientras trataba de buscar destino sin conseguirlo, aunque en algún punto llegó a estar cerca de salir a un conjunto de Segunda. Llegó a presentarse en una ocasión en la ciudad deportiva, pero no saltó al campo. Sus opciones pasan por encontrar acomodo en el extranjero una vez que concluya el proceso que forzará su salida del Deportivo.
Fede Cartabia tampoco ha pasado por Abegondo, más allá de participar en un entrenamiento casi testimonial el pasado domingo. Fue tras regresar de los Emiratos, donde tiene muy buen cartel y esperaba firmar, aunque la operación se truncó tras una rocambolesca visita que incluye posible problema físico —el argentino negó que esto fuera lo que impidió el acuerdo—. En cualquier caso, la vía no está definitivamente cerrada y aún podría cuajar antes de que su nombre aparezca en la lista del ERE.
Nómina en la que de momento podría verse también Keko Gontán. El sueldo del futbolista está muy lejos de lo que el Deportivo puede afrontar, por mucho que sus prestaciones pudieran ser útiles al equipo. El propio extremo se ha inclinado a buscar nuevo destino en una categoría superior, pero la falta de ofertas aún lo retiene en A Coruña. Todavía hay tiempo para que llegue alguna, antes o después de que se active el expediente de regulación de empleo.