Alcanzaron un acuerdo para la rescisión de su contrato como alternativa a figurar en el ERE
19 ago 2021 . Actualizado a las 18:58 h.El Deportivo anunció la rescisión del contrato de Fede Cartabia y de Keko Gontán durante la negociación del ERE que afectará a algunos futbolistas y empleados del club. Ambos futbolistas habrían sido incluidos en el expediente de regulación de empleo, pero optaron por llegar a un acuerdo con el club y buscarán ahora nuevo destino.
Cartabia ha jugado en el Dépor tres temporadas (la primera de ellas, cedido por el Valencia), aunque ha pertenecido a la entidad blanquiazul otros dos cursos y medio, en los que militó a préstamo en el Sporting Braga y el Al Ahli de Emiratos Árabes, a donde podría regresar. Con el equipo coruñés disputó 84 partidos, anotando diez goles y repartiendo trece asistencias.
La alta ficha de Fede y su escaso interés por jugar en Primera Federación hacía inviable su continuidad. De hecho, ni siquiera había participado en los entrenamientos dirigidos por Borja Jiménez en pretemporada. Su situación es similar a la de Keko Gontán, quien sí se había ejercitado con normalidad en Abegondo estos meses.
El madrileño llegó en el mercado de invierno de la temporada 2019-2020 y vistió la camiseta del Dépor en 24 partidos, anotando 2 goles y dando 2 asistencias.
Además, Celso Borges y Uche Agbo son los principales candidatos a aparecer en el listado de afectados por el ERE cuando concluya la reunión en la que el club comunicará a los trabajadores su decisión.