La magia de Adroher le da al Liceo su tercera Supercopa

Iván Antelo REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Deportivo Liceo

El equipo coruñés logra en Noia su tercera Supercopa tras superar al Barça (3-2) con tres mágicas faltas directas de su delantero

12 sep 2021 . Actualizado a las 22:51 h.

Jordi Adroher le ha dado al Deportivo Liceo su tercera Supercopa de España (la tercera en cinco años). El delantero catalán decidió la final contra el Barça (3-2) con tres mágicas faltas directas, obras todas ellas de un artista. Tres picadas de leyenda sobre Egurrola, para ajusticiar a un Barça dominador en el juego, pero inferior en la bola parada. Las grandes intervenciones de Carles Grau hicieron el resto.

Aunque Adroher fue el primero en avisar con un disparo franco que salvó Egurrola con el cuerpo (minuto 2); lo cierto es que los catalanes apretaron mucho al inicio. Sobre todo tras la azul a Álex Rodríguez (3), que concedió una falta directa a Pau Bargalló (estrellada en el hierro) y dos minutos de inferioridad a los verdiblancos. El Liceo aguantó el chaparrón y, ya en igualdad, pudo adelantarse con un disparo tras rechace de César Carballeira que también hizo sonar la portería catalana (7).

Fue Hélder Nunes el encargado de estrenar el electrónico de la final. Un golazo. El portugués cogió la bola en media pista, quebró a su par y sorprendió a Carles Grau con un gran disparo (10). Pau Bargalló (12) y el propio Nunes (12), este último con un penalti, pudieron ampliar distancias.

El Barça no aprovechó las bolas paradas que dispuso en la primera parte, pero sí el Liceo. En la primera falta directa que tuvo, Jordi Adroher hizo magia y puso el empate (20). Marc Grau pudo incluso completar la remontada en la acción posterior (21).

Tras el descanso, el partido siguió con el mismo guion. El Barça, llevando más la iniciativa, pero con un Liceo enfrente que tampoco renunciaba a atacar. Matías Pascual rozó el 2-1 con una bonita acción personal que estrelló en el hierro (29).

El partido se trababa por momentos, cuando Pau Bargalló se encargó de desperezarlo con un tiro lejano que supuso el 1-2 (32). La necesidad liceísta abrió el encuentro y las ocasiones empezaron a sucederse en ambas porterías. Y fue nuevamente la bola parada la que condujo a los coruñeses al empate. Una azul a Pau Bargalló y Jordi Adroher que volvió a frotar la lámpara, con otra de sus celebres picaditas (42).

El duelo se dirigía a la prórroga, cuando el Barça cometió la decimoquinta falta a 2:55 del final. ¿Se atrevería otra vez Adroher con la misma jugada ante Egurrola? Lo hizo. Tercera falta directa, tercera picada y 3-2. De ahí al final, mucho sufrimiento. El Barça atacó con todo, pero Carles Grau tapió su portería. Sobre todo, una gran intervención a 30 segundos del final.

El Liceo volvió a amargar al Barça. Como en la pasada Copa. Esta vez, gracias a un mago. Esta Supercopa es la de Adroher.

Ficha del partido

 LICEO: Carles Grau, César Carballeira, Álex Rodríguez, Robi Di Benedetto y Jordi Adroher -cinco inicial-. Maxi Oruste, Marc Grau, Jordi Burgalla y Nahuel Castro.

 BARCELONA: Aitor Egurrola, Ignacio Alabart, Pau Bargalló, Matías Pascual yJoao Rodríguez -cinco inicial-. Oriol Llenas, Nil Roca, Sergi Llorca y Hélder Nunes.

GOLES: 0-1, min 10: Hélder Nunes; 1-1, min 20: Adroher, de falta directa; 1-2, min 32: Pau Bargalló; 2-2, min 42: Jordi Adroher, de falta directa; 3-2, min 48: Jordi Adroher, de falta directa.

ÁRBITROS: Díaz Cosme y Sánchez García. Mostraron azul al liceísta Álex Rodríguez (minuto 3) y al barcelonista Pau Bargalló (42).