El conjunto verdiblanco vence a la férrea defensa del Girona y suma sus primeros tres puntos
25 sep 2021 . Actualizado a las 22:43 h.Un estreno con victoria. El Deportivo Liceo no quiere despistes esta temporada. El conjunto verdiblanco arrancó la OK Liga derrotando al Girona. Tres puntos nada fáciles ante una férrea defensa y un Jaume Llaverola que se convirtió en un auténtico muro.
Un gol de Roberto di Benedetto con un disparo cruzado le permitió al Liceo abrir el marcador. Le costó hacerlo. El gran despliegue defensivo del Girona obligó al conjunto verdiblanco a no desperdiciar las ocasiones que conseguía generar.
El tiempo corría y la igualdad se imponía en la pista del Palacio de Riazor. Dos equipos cautos. Los de Juan Copa dominaban en el control del juego pero no generaban peligro de gol ante un Girona centrado en tareas defensivas con el objetivo de mantener el resultado corto. A partir de ahí, aprovechaban los robos de bola para generar contras. Tras varias acciones seguidas acechando la meta de Carles Grau, su hermano Álex puso el empate en el marcador a falta de seis minutos para el descanso. El público presente en el Palacio se enfrió.
Tras el descanso, la dinámica del conjunto catalán fue la misma. Con un Girona muy cerrado atrás, tocaba seguir peleando.
Roberto di Benedetto volvió a anotar tras conseguir romper la defensa rival y disparar tras una gran jugada individual. Pero el Liceo quería más. Restaban quince minutos para el final, u Llaverola era en una auténtica tortura. El veterano de la OK Liga dio buena muestra de que la calidad no entiende de años. Jordi Adroher pudo ampliar la ventaja con una bola parada que pegó directamente en el hierro. Restaban nueve para el final. Y la dinámica de todo el encuentro no se rompió. Pero el Girona tampoco se conformaba y, a falta de un minuto y medio, decidió renunciar a Llaverola y apostar por cinco jugadores de pista. La idea era atrevida y el Liceo hizo su trabajo. Marc Grau sentenció tras recuperar la bola, conducir a campo rival y meter el tercero para sentenciar el encuentro.