
El equipo entrenado por Manuel Pablo cayó por 3-0 en Polonia, donde perdió por lesión a Urdiales y acabó el partido con diez por la expulsión de Yeremay
29 sep 2021 . Actualizado a las 22:31 h.Duro correctivo al juvenil deportivista en su estreno en la Youth League, la Champions de la categoría. Los coruñeses cayeron en la ida de la eliminatoria de primera ronda de la ruta de campeones nacionales frente al Pogon Szczecin polaco y necesitarán dar la vuelta a tres goles para seguir adelante. Un gol en la recta final de la primera parte, otro en la prolongación previa al descanso y otro más en el tiempo añadido final tiraron a la basura el partido del cuadro entrenado por Manuel Pablo, que especialmente en la primera parte dispuso de más ocasiones que su rival. Todo es posible en la vuelta de un cruce que se decidirá el 20 de octubre a las ocho de la tarde en Riazor. El estadio volverá a disfrutar de una noche europea en busca de una remontada épica.
Los 45 minutos iniciales se convirtieron en un toma y daca en el que los blanquiazules lo intentaron más que el Pogon, que solo había obligado a Brais a una parada antes de abrir el marcador. Mella y Yeremay protagonizaron varias ocasiones salvadas por Legowski. El primero, incluso, estrelló un remate en el palo. Sin embargo, Fornalczyk marcó diferencias antes del descanso. En el 1-0, finalizó desde la izquierda una jugada de todo el frente de ataque local. Poco después, el mismo jugador centró para que Bak aprovechase un barullo en el área y estableciese el 2-0.
El partido cambió tras el descanso. De la efusividad atacante se pasó a una ensalada de rechaces y faltas que no favoreció al Dépor. Solo Urdiales, que se retiró lesionado, remató entre los tres palos. Los problemas se multiplicaron luego, cuando Yeremay fue expulsado tras recibir la segunda amarilla. Otra vez en el tiempo añadido, Grzelka marcó el tercero y zanjó el partido.
Ficha técnica
Pogon Szczecin: Lukasz Legowski, Rezaelan (Fornalik, min 36), Bialczyk, Magnuszewski, Freilich, Kort, Bak, Mateusz Legowski, Lukasiak, Fornalczyk (Korczakowski, min 72) y Krzysztofek (Grzelka, min 11).
Deportivo: Brais, Teijo (Nacho Díaz, min 78), Barcia, Juan Rodríguez, Rivas, Rubén López, Mario Domínguez (Urdiales, min 67) (Garaboa, min 78), Nájera (Gómez, min 50), Yeremay, Mella y Pablo Trigo (Baldomar, min 79).
Goles: 1-0, min 39: Fornalczyk. 2-0, min 45+3: Bak. 3-0, min 90+2: Grzelka.
Árbitro: Christopher Jaeger (Austria). Expulsó a Yeremay por dos amarillas (min 52 y 86). Amonestó a los locales Rezaelan, Fornalczyk y Freilich, así como a los deportivistas Rubén López, Juan Rodríguez y Mario Domínguez.
Manuel Pablo advierte: «El partido de vuelta lo vamos a pelear»
Bregado en mil batallas europeas con el Dépor, como aquel 4-0 de leyenda al Milan tras el 3-0 sufrido en San Siro, justo el mismo marcador que ahora necesita para dejar en la cuneta al adversario polaco, Manuel Pablo ya piensa en lograr la remontada. «Tenemos confianza, hemos generado situaciones para poder hacer gol y hay un partido de vuelta», recordó, antes de añadir: «Estoy convencido de que lo vamos a pelear. Hoy (por ayer) hemos hecho situaciones para marcar uno o dos goles. Nos pueden sorprender, pero estamos confiados de que les podemos hacer bastante daño».
En este sentido, no dudó en esbozar el plan que espera que dé al Dépor la oportunidad de remontar la eliminatoria en Riazor. «Pienso que hemos hecho situaciones para marcar más de un gol, pero ahora debemos arriesgar mucho, intentar en las transiciones de uno para uno buscar la manera de que no avancen, pero sabiendo que les podemos hacer daño en la fase ofensiva. Podemos remontar la eliminatoria», insistió convencido.
Superado en el físico
Al respecto del partido, el técnico canario del Juvenil A deportivista analizó: «El partido tuvo muchas acciones a nivel ofensivo y de gol. Es cierto que hemos sufrido mucho por su presencia física en las transiciones, porque tienen gente fuerte y muy rápida que nos ha superado en los duelos, y ahí hemos sufrido bastante, pero el partido estaba con situaciones en las dos porterías». Así, el exfutbolista internacional se lamentó de que su equipo hubiese encajado el tercer gol en el último suspiro del partido: «La inercia de querer ir a buscar un gol nos ha perjudicado, porque no es lo mismo ir con 2-0 que con 3-0 a Riazor. Estábamos en el descuento, con uno menos, hubo una pérdida en la salida de balón y... una pena».