
Borja Jiménez se declara el mayor defensor del delantero, que no juega ni con el juvenil ni con el Fabril y espera hoy ante el SD Logroñés otra oportunidad
01 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Cumplido el primer mes de campeonato, para ver a Noel, la esperanza de la cantera blanquiazul, hay que seguir en la ciudad deportiva los rondos y partidillos del primer equipo. El delantero, héroe de la Copa de Campeones que los juveniles del club levantaron el pasado verano, forma parte del primer equipo con todas las de la ley, en un envite sin precedente próximo en la política de cantera del Deportivo. «Es un chico que en febrero del año pasado no estaba en el disparadero como ahora. Lo que está pasando le está pasando muy deprisa. El que más apuesta por Noel es su entrenador, que soy yo y que decido que sea uno de los delanteros del primer equipo», proclamó Borja Jiménez, quien insistió: «Nos va a dar en determinados momentos y partidos. En un contexto donde al equipo le vaya bien y haya espacios para correr. Va a dar mucho, pero hay que tener paciencia».
El técnico deportivista raciona las apariciones del delantero. Este, por edad (tiene 18 años), podría ser asiduo del equipo juvenil o el Fabril, aunque lo único cierto es que todavía no ha salido antes del minuto 80 a ninguno de los cuatro partidos en que ha participado en estas cinco jornadas de Primera RFEF, previas al encuentro de este viernes en Riazor (21.00 horas, Footters) contra el SD Logroñés. Hasta ahora, frente al Celta B y el Calahorra (a los que la perla de Silleda endosó sendos goles), así como el Badajoz y el Unionistas ha sumado media hora de juego (28 minutos) en esos instantes finales, cuando el cronómetro galopa desbocado hacia el pitido final del árbitro.
En opinión de Jiménez, no hay debate al respecto de los contados instantes que Noel ha participado con la primera plantilla y el hipotético protagonismo del que podría estar disfrutando en otro equipo. «Tiene que estar con nosotros. Está siendo importante para nosotros y es lo principal. No hay debate. ¿Y si se lesiona? El club y yo hemos apostado porque sea de la primera plantilla. Si no, hubiéramos traído a otro. Por él, hubiera jugado en Polonia [el partido del miércoles de la Champions juvenil], el viernes (por hoy) con nosotros y el fin de semana con el Fabril. Le vemos muy cercano a participar siempre, y el riesgo de que existiera un contratiempo con otro equipo creo que no deberíamos correrlo», repitió.
Entre los 24 deportivistas que han participado en este curso, el juvenil se encuentra entre los que menos han jugado. Menudo, Alberto Benito o Aguirre, que han padecido distintos problemas físicos, o los cedidos del Atlético Calavera o Soriano han disfrutado ya de más minutos que él. No obstante, su presencia en cuatro partidos lo destaca casi tan asiduo en los planes de su entrenador como Mackay, Lapeña, Héctor, Bergantiños, Juergen, Villares, Miku o Quiles, que hasta ahora han aparecido en las cinco jornadas. «Todo lo que no gestionemos bien alrededor de Noel le va a hacer dar pasos hacia atrás. No creo que fuera positivo que llevase el nueve del Deportivo. Lo va a hacer muchos años. Más llamamientos a la calma no puedo hacer. Entiendo que la gente se ilusione, pero paciencia. Cuando pensemos que pueda jugar, lo hará, lo importante es que el Deportivo gane». Y que ese proyecto de futbolista que es Noel no se eche a perder.
La plantilla ultima su preparación este viernes con una nueva sesión en el estadio
El Deportivo se va a entrenar a las once de esta mañana del viernes en Riazor, donde ya trabajó el jueves. Borja Jiménez programó una última sesión de activación y, posteriormente, anunciará la lista de los convocados para el encuentro de esta noche. Son baja segura los lesionados Trigueros y Valín, mientras el canterano Trilli avanza en su proceso de recuperación de la lesión que padeció en la primera jornada, pero sigue sin entrenarse al mismo ritmo que sus compañeros. Además, el entrenador abulense avisó de que un virus gástrico está afectando a varios jugadores de la plantilla y a él mismo. «A ver cómo estamos», advirtió.