Trilli, que no se ha recuperado a tiempo, y Alberto Benito, pendiente de pruebas, se unen a la baja de Valín y se pierden el partido de este sábado
08 oct 2021 . Actualizado a las 12:29 h.La posición de lateral derecho en el Deportivo sigue de plena actualidad. De cara al partido de este sábado a las cinco de la tarde en Irún contra el Real Unión, ni los dos jugadores de la primera plantilla que ocupan esa posición, ni tampoco el canterano que comenzó la temporada como titular ahí están disponibles. Trilli, Alberto Benito y Valín se van a perder la séptima jornada de Liga por culpa de sendos problemas musculares y no figuran en la lista de veinte elegidos por Borja Jiménez.
El primero, que participó en algún entrenamiento de esta semana al mismo ritmo que sus compañeros tras lesionarse hace un mes en un partido con la selección sub-19, no ha llegado a tiempo para el encuentro. En su comparecencia previa al choque, Borja Jiménez ha señalado que el canterano, de 18 años, tiene por delante «varias semanas» para ponerse a punto. Por su parte, Valín, que no ha jugado desde la temporada pasada, sigue recuperándose de un problema muscular que le sobrevino cuando ya trabajaba junto a sus compañeros. Además, Alberto Benito, que había participado con normalidad en los entrenamientos de esta semana, va a pasar pruebas médicas este viernes para conocer el alcance de unas molestias musculares en el aductor.
Así, Lapeña, Villares o Víctor García volverán a adaptar sus condiciones a esta posición durante el compromiso liguero contra el Real Unión, que el Dépor afronta después de dos traspiés consecutivos. Estos tres jugadores figuran entre los convocados, al igual que Jaime, quien hubo de pedir el cambio en el último partido contra la SD Logroñés por unos calambres, pero se encuentra recuperado. El único canterano en la lista del Deportivo es Noel.