¿Por qué no se están televisando los partidos del Deportivo en la UEFA Youth League?

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Los derechos pertenecen a Movistar, que está eligiendo otras opciones, y para que el Deportivo pudiera emitirlos, tendría que poner un horario que impediría un ambiente festivo como el que hubo en la anterior eliminatoria

03 nov 2021 . Actualizado a las 14:51 h.

Los juveniles del Deportivo afrontan este miércoles su tercer partido de la UEFA Youth League. Tras haber superado en la primera eliminatoria al Pogon, con una épica remontada en Riazor, reciben la visita del Maccabi Haifa, a partir de las ocho de la tarde. Un encuentro que, como sucedió con los dos anteriores, la afición gallega no podrá ver por televisión, a pesar de que al Deportivo le hubiera gustado.

El motivo principal es que, en España, esta competición está vendida a Movistar. Esta plataforma es la encargada de emitir todos los partidos que disputan equipos de nuestro país y cada jornada elige qué encuentros retransmitir. Por norma, suele elegir los de los clubes cuyas primeras escuadras están disputando la Champions, principalmente, Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid. Cada  jornada, Movistar escoge qué partidos televisar. Si el Dépor sigue pasando rondas es probable que le toque. Pero no está garantizado.

Ante esta tesitura, el club coruñés consultó a la UEFA la posibilidad de explotar directamente la imagen. Sin embargo, ahí también se encontró con trabas. Por una parte, está permitido a través de Youtube, Facebook o redes sociales similares. Tendría que hacerlo exclusivamente, a través de su página web. Pero tampoco eso era tan sencillo. Pues para emitirlo así, el partido no podía coincidir con uno de Champions. Es decir, tenía que disputarse, como muy tarde, a las cuatro y media. 

Así las cosas, y para no perjudicar a los miles de seguidores que se espera se den cita esta tarde en Riazor y, al mismo tiempo, no privar a los jóvenes que dirige Manuel Pablo de contar con un ambiente festivo, el consejo de administración deportivista optó por desechar la posibilidad de retransmitir, de momento, sus encuentros como local. Aquellos que juega como visitante, dependen del equipo rival.