En Majadahonda culminará un exigente calendario de partidos contra los clasificados en las ocho primeras posiciones que no le han impedido ser líder
17 nov 2021 . Actualizado a las 19:56 h.El Majadahonda cerrará este domingo (12.00 horas, Footters) un calendario de aúpa para el Deportivo. A su propia composición como una plantilla renovada casi por completo y un cuerpo técnico por conocer, los blanquiazules han unido la dificultad de enfrentarse a siete rivales que, al cabo de las trece primeras jornadas, se han destacado como sus principales perseguidores en la clasificación.
Con apenas ocho puntos de margen entre este Dépor líder y un Celta B octavo clasificado, el cuadro entrenado por Borja Jiménez ha triunfado desde su conocida eficacia en las dos áreas. Inabordable en la portería que defiende el zamora de la categoría, un incombustible Mackay, sus compañeros Miku, Quiles y hasta William han portado en sus botas el acierto que le ha permitido destacarse como líder en siete de estas trece jornadas.
Pese a las dificultades, el equipo coruñés cerrará este domingo un tramo de competición del que ha salido muy bien parado. Una clasificación que tenga en cuenta únicamente los enfrentamientos directos entre los ocho primeros clasificados en este momento permite comprobar el provecho que el Dépor ha sacado de esta media docena de partidos contra los rivales que se han destacado como más fuertes hasta ahora. Así, ha sumado 11 de 18 puntos posibles, después de que solo haya perdido uno (contra el Unionistas) y empatado dos (frente a la SD Logroñés y el Racing de Santander).
Además, hay que tener en cuenta la dificultad de estos duelos, en los que comprobó el mejor momento de muchos de los rivales con que se vio las caras. Así, el cuadro madrileño marcha tercero a tres puntos de los coruñeses. En la cuarta jornada estos habían jugado contra un Badajoz que era tercero a tres puntos; en la quinta visitaron a un Unionistas que marchaba segundo clasificado a dos puntos; en la novena acudieron a Santander en pos de un rival que era tercero con la misma puntuación; y contra la UD Logroñés tuvieron enfrente al cuarto clasificado con el que estaba empatado a puntos.
Una vez haya despachado a los ocho más fuertes, el Deportivo deberá no echar a perder el territorio y el respeto conquistados en un tramo de campeonato que se perfila más sencillo, o en el que al menos los contrincantes no han parecido tan fuertes hasta ahora. Tras el choque de Majadahonda y en el período que se abre hasta las vacaciones navideñas, el cuadro de Riazor tendrá compromisos contra dos rivales en zona de descenso (los filiales del Athletic y el Valladolid), así como el derbi contra el Racing de Ferrol y la visita a la Cultural Leonesa.