La eliminatoria, que se resolverá a partido único, se disputará en terreno murciano entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre
18 nov 2021 . Actualizado a las 20:25 h.El Deportivo se enfrentará al UCAM Murcia, un adversario de su misma categoría, aunque inscrito en el grupo 2, en la primera ronda de Copa. La eliminatoria, a partido único, se disputará en una fecha por determinar entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre en terreno rival, por lo que el equipo coruñés habrá de recorrer los mil kilómetros que separan A Coruña de Murcia.
Para el Dépor, este choque copero llegará justo antes del derbi contra el Racing en A Malata. Todo apunta a que Borja Jiménez apelará a los jugadores menos habituales en el campeonato de Liga para no multiplicar esfuerzos ni distraer al núcleo de la plantilla del objetivo principal de la temporada: el retorno a Segunda División. El cuadro ferrolano, por su parte, también afrontará un largo viaje copero para visitar al Albacete de Rubén de la Barrera.
El duelo de esta primera eliminatoria contra el UCAM se convierte en una nueva oportunidad para el Deportivo de plantarse en rondas con contrincantes atractivos. Los coruñeses no alcanzan los dieciseisavos de final desde que bajaron de Primera. En la temporada 2018-19, recién descendidos a Segunda, cayeron frente al Zaragoza a las primeras de cambio; a la siguiente, tras superar al Illueca, se estrellaron con el Unionistas en los penaltis; y el pasado curso, ya en Segunda B, tras dejar en la cuneta al El Ejido, tropezaron a continuación con un Alavés de la máxima categoría.
Pedro Reverte, director deportivo del UCAM, destacó que el cruce con el Dépor gozará de «un atractivo importante» para sus aficionados. «Estoy convencido de que puede haber una afluencia de público importante y la gente nos ayudará, porque va a ser un partido igualado, y ojalá podamos estar en la segunda ronda de Copa», señaló.
Será un partido especial para Rafa de Vicente, que llegó este último verano al Deportivo procedente del UCAM, donde era el capitán de un equipo que llegó a disputar la promoción de ascenso. Ahora, en cambio, su exequipo atraviesa una crisis de resultados que lo han llevado a la zona de peligro de descenso. Así, el entrenador José María Salmerón fue sustituido por Salva Ballesta, exfutbolista, entre otros del Atlético de Madrid y que el curso pasado había llevado al Algeciras a la final por el ascenso, donde fue superado en la final por la Real Sociedad B.
La visita al UCAM supondrá el regreso a la región murciana de Borja Jiménez, que había llevado al Cartagena a Segunda División y lo entrenó en los primeros meses de la pasada temporada, donde coincidió con William de Camargo. También Mackay jugó en el Real Murcia durante la temporada 2018-19.