Alejandro Arribas, máximo accionista del Majadahonda: «Me ilusiona que todo un Dépor se enfrente a nosotros»
TORRE DE MARATHÓN
El exdefensa deportivista, que ahora juega en el Oviedo, afirma que su club tiene uno de los presupuestos más bajos de Primera RFEF
20 nov 2021 . Actualizado a las 19:19 h.La visita al Majadahonda devuelve la vista sobre un expeditivo central que militó dos temporadas y media en el último Deportivo de Primera y ahora cumple su tercera campaña con el Oviedo en Segunda. Alejandro Arribas (Madrid, 1989) se convirtió hace dos años y medio en el máximo accionista del club en el que se formó y que ahora se destaca como uno de los rivales directos del Dépor por el ascenso.
—¿El objetivo de su equipo sería volver a la categoría de plata?
—El Rayo Majadahonda tiene un presupuesto bajo para la Primera RFEF. De los 40 equipos que hay en la categoría nosotros seríamos el trigésimo o por ahí, incluso más abajo. Pero al final tenemos una buena estructura, jugadores con hambre, un cuerpo técnico que está haciendo una labor muy buena, y hay que ir partido a partido. Todavía es muy pronto, pero siempre ha habido sorpresas en todas la categorías, y por qué no lo va a ser el Rayo. Yo tengo una ilusión enorme, pero también hay equipos como el Dépor que son mucho más grandes y tienen una gran masa social detrás y más recursos.
—Este domingo se enfrentará su Majadahonda con su Deportivo.
—Sí, la temporada pasada veía al Deportivo y sentía pena de que estuviese ahí, porque es un club que tiene que estar en el fútbol profesional por lo que es, la historia que tiene detrás y sus seguidores. Pero ahora lo veo distinto, lo está haciendo muy bien, ha encontrado jugadores que le están dando un gran rendimiento, que han jugado en Segunda y también conocen la categoría. Incluso el cuerpo técnico tiene la experiencia de haber subido en dos ocasiones. Al final lo está haciendo bien, y me ilusiona que todo un Deportivo se enfrente al Majadahonda. Ojalá los dos suban esta temporada y se vuelvan a enfrentar en Segunda.
—¿Mantiene el contacto con gente del Dépor?
—Pues la verdad es que esta temporada no. Hablo alguna vez con Álex Bergantiños, aunque no mucho, y ya no queda nadie más de cuando estuve allí. Sé más por lo que me cuentan amigos que están allí. El club ha cambiado y espero que sea para bien y pueda estar pronto de vuelta donde merece estar.
—¿Qué regusto le quedó de su etapa en el Deportivo?
—Yo disfruté mucho. Fueron dos años y medio en los que estuve bien y muy a gusto. A mi mujer le encanta A Coruña. Los últimos seis meses deportivamente no fueron lo que esperaba, y por eso salí del club. Pero yo encantado de haber estado en una ciudad, un club y con una afición que son magníficos. Tengo un recuerdo muy bonito de todo aquello.
«Mi intención no es ser presidente»
Pese a la condición de Arribas como máximo accionista del Majadahonda junto a su padre, el futbolista del Oviedo desea ayudar en la parcela deportiva.
—¿Cómo surgió la oportunidad de convertirse en el máximo accionista del Majadahonda?
—Fue hace dos años y medio, justo cuando el equipo subió a Segunda, y la verdad que yo encantado. Me he criado allí, fue el equipo de mi infancia desde los 7 hasta los 19 años, y encantado. Tengo casa en Majadahonda y cuando me retire pienso irme a vivir allí, así que feliz de poder ayudar a que el club siga creciendo y a que esté lo más arriba posible, porque queremos que vuelva al fútbol profesional.
—Habitualmente los futbolistas se preparan para ser entrenadores o directores deportivos, ¿usted apunta a presidente?
—Mi intención no es ser presidente. Nosotros tenemos a Enrique Bedia, que fue el que creó el Rayo Majadahonda hace muchos años, siempre ha sido el presidente y ha llevado al club desde las categorías más bajas hasta donde está ahora mismo, pero mi intención no es esa. Quiero ayudar en la parcela deportiva, que es lo que sé hacer y de lo que puedo entender por la experiencia que llevo vivida. No sé si como entrenador, o director deportivo, ojeador… no sé qué función podría tener, pero siempre ligado al club y ligado al fútbol.
—En el día a día del club está su padre, ¿verdad?
—Sí, él es el encargado de todo el club. También tiene su trabajo, no se dedica al Rayo Majadahonda al cien por cien, pero está en el día a día y hay gente de confianza, como el presidente o el vicepresidente, que llevan muchos años, o en la parcela deportiva el director deportivo. Pero mi padre, como máximo accionista igual que yo, es el encargado del club.
—¿Cuántos socios tiene el club?
—Este año 2.200, pero el equipo está creciendo. Es difícil, porque en Madrid no hay muchos aficionados que sean del Rayo Majadahonda, y están otros equipos, como el Madrid o el Atlético que tiran mucho, y otros clubes que también hay en Madrid. Estamos intentando que el club crezca en todos los ámbitos y que cada día sea un equipo más grande y que lo pueda seguir más gente.