Moha: «Mi padre siempre me hablaba del Dépor de Naybet»

TORRE DE MARATHÓN

Moha Moukhliss, con el Valladolid Promesas
Moha Moukhliss, con el Valladolid Promesas Ana Puente / Real Valladolid

La referencia del centro del campo del próximo rival deportivista señala que jugar en Riazor «va a ser un gran sueño para todos»

12 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Valladolid Promesas desembarca en Riazor con una de las plantillas más jóvenes de Primera RFEF. El pasado domingo goleó al Racing de Santander con dos juveniles en el once y dos más que entraron como suplentes. La batuta de este equipo corresponde a Moha (Madrid, 2000), quien gobierna el filial pucelano tras formarse en la cantera del Real Madrid, con un dorado currículo en las categorías inferiores de la selección y después de completar su primer año sénior en el Celta B.

—¿Qué tal su experiencia en Vigo?

—Muy bien. Fue el primer año en que empecé a descubrir el fútbol real. Porque vienes del Madrid de ganar todos los partidos prácticamente. En la cantera del Madrid solo se compite en dos o tres partidos, que son el Atleti, el Getafe o el Rayo, y salir del Madrid, irme al Celta y el primer año estar casi siempre en la cuerda floja te da un aprendizaje bastante grande.

—Por la posición en que juega le comparan con Thiago Alcántara.

—Siempre que me comparan con algún futbolista me comparan con él. Las comparaciones son odiosas, pero que me comparen con un jugador de nivel mundial es un orgullo. Soy un perfil muy parecido, un jugador que le gusta tener el balón, que cuida mucho la pelota. En juego posicional se me da bastante bien. Soy un jugador de balón, como se suele decir.

—Juega en un club donde Julio Baptista es su entrenador y Ronaldo Nazario, el presidente.

—Sí, nosotros que estamos en el día a día en Valladolid somos de valorar poco las cosas, pero tener un presidente y un entrenador que han sido grandes estrellas es un orgullo.

—¿Cómo es Julio Baptista como entrenador?

—Es igual que como era de futbolista. Un entrenador que le gusta tener mucho el balón, que la gusta ser muy agresivo en la parte defensiva, y yo creo que nos está ayudando a crecer a todos. Cuando tienes un entrenador que ha sido jugador de élite, del Real Madrid, del Arsenal, del Málaga,… a todos nos está ayudando bastante. Es un gran profesional y estamos a muerte con él, confiamos mucho en él.

—¿Qué referencias tiene de Riazor?

—Nunca he jugado, pero en la etapa que viví en Vigo me acerqué un par de veces a Coruña y lo vi desde fuera, y la verdad es que hay poco que decir de lo que es el Dépor y de lo que ha sido. Jugar en Riazor va a ser un gran sueño para todos, es el mejor estadio de la Primera RFEF, y jugar allí y ante esa afición va a ser un partido muy bonito de ver.

—¿Sabe quiénes fueron a Naybet, Bassir o Hadji?

—Sí, mi padre, como es muy aficionado al fútbol, siempre me hablaba del Dépor de Naybet. Me decía que era un equipo bastante bueno y que en la Copa de Europa hizo grandes partidos. No tengo recuerdos, porque soy muy joven, pero sí que él me hablaba mucho de ello.

—¿Qué le parece el Dépor actual?

—Está demostrando lo que se esperaba de él. Es un equipo bastante bueno y atrevido, con jugadores de experiencia como Álex Bergantiños, y otros jóvenes, como Mario Soriano, con el que tengo relación personal. Es un equipo bastante competitivo, y va a ser candidato al ascenso, así que nosotros vamos a ir a Riazor a dar nuestra mejor versión.