Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Dépor cae con honor en la Copa del Rey

TORRE DE MARATHÓN

césar quián

El Osasuna remontó el golazo de Doncel por la escuadra con tantos de Kike García y Budimir frente a un equipo coruñés que porfió hasta el final (1-2)

16 dic 2021 . Actualizado a las 23:02 h.

El Deportivo cayó (1-2) con las botas puestas en la Copa frente a un Osasuna que lo remontó en el segundo tiempo, pero no sintió la eliminatoria en el bolsillo hasta que el árbitro pitó el final. El golazo inicial de Doncel, uno de los destacados blanquiazules, fue contestado en la prolongación de la primera parte por Kike García y, al filo de la hora de juego, por Budimir. El equipo de Primera División, que alineó a buena parte de su arsenal atacante, nada más que acumuló ocasiones a balón parado, mientras el juego y el dominio correspondieron a un Dépor que creyó en la igualada hasta el suspiro final.

Borja Jiménez renovó casi por completo el once liguero y el Deportivo jugó un sobresaliente primer tiempo en el que maniató al Osasuna, que no le generó peligro más que a balón parado, se puso por delante gracias a un golazo de Doncel y creyó llegar al descanso en ventaja, hasta que Kike García empató en la prolongación. En un Riazor enardecido, aunque con menos público del que se esperaba, la energía de la grada se trasladó a un terreno de juego donde los blanquiazules jugaron con una marcha más que todo un adversario de Primera División.

La presión en campo blanquiazul del Osasuna, que salió con un equipo con muchos habituales en Liga, llevó a Mackay a sacar muchas veces en largo, lo que llevó al Dépor a disponer de la pelota mucho menos de lo que suele, pero ni así los navarros hicieron sufrir a un Dépor inabordable. Doncel llevó la voz cantante en ataque y antes del gol ya se había aliado con Noel en un contragolpe y con Trilli para que este hiciese el pase de la muerte en las mejores acciones blanquiazules.

El 1-0 llegó en una falta al borde del área, cerca del vértice derecho del ataque, sufrida por el propio extremo catalán, todo un dolor de muelas para el Osasuna. Él mismo se encargó de lanzarla allí por donde era imposible que Sergio Herrera la agarrase. Un golazo por toda la escuadra.

La acción espabiló al cuadro rojillo que, entonces sí, acumuló ocasiones. Antes del empate en el último suspiro antes de regresar a los vestuarios, Budimir chutó fuera tras beneficiarle un rechace en el área, Ontiveros lanzó desviado, y Kike García cabeceó alto por poco. Fue el preludio del 1-1, que llegó en una acción calcada ya en la prolongación. Esta vez remató a bocajarro con el pie para batir a Mackay, que sin embargo llegó a tocar el remate.

Ocasiones

El Deportivo salió desatado tras el descanso. Tras un vuelo sin motor de Mackay para salvar un remate que se colaba, Soriano y Doncel tuvieron en sus botas hasta tres oportunidades de marcar. El jugador cedido por el Atlético de Madrid gozó de las dos más claras. A los 55 minutos, se plantó solo ante Herrera y hasta llegó a regatearlo, pero sin ángulo no afinó su pase atrás y se la dio a un defensa. Poco después, en un contragolpe iniciado por el propio Soriano, combinó con Trilli y su lanzamiento raso lo detuvo el meta bien situado.

El que acertó fue el de Primera División. Transcurrida la hora de juego, tras una jugada individual, Ontiveros sirvió a Kike García en la frontal. Mackay rechazó felino su disparo, pero el rechace le cayó a Budimir, que libre de marca fraguó la remontada. Borja Jiménez llamó a filas a cinco de sus habituales en Liga, Víctor García, Lapeña, William y, en los instantes finales, también Quiles y Miku en busca de la igualada. Pero el Osasuna, con un once muy físico en el campo (Moncayola y Darko se unieron a Kike García y Budimir, todos de más de 1,80 metros de altura) encerró durante muchos minutos a los blanquiazules en su parcela.

Ficha técnica:

Deportivo: Mackay, Trilli (Miku, min 83), Trigueros (Lapeña, min 69), Granero, Aguirre, Calavera, De Vicente, Villares (Víctor García, min 57), Doncel (Quiles, min 83), Noel y Soriano (William, min 69).

Osasuna: Sergio Herrera, Ramalho (Nacho Vidal, min 75), Oier, David García, Cote, Íñigo Pérez (Moncayola, min 67), Javi Martínez, Roberto Torres (Darko, min 67), Ontiveros (Kike Barja, min 67), Kike García y Budimir (Róber Ibáñez, min 82).

Goles: 1-0, min 21: Doncel. 1-1, min 45: Kike García. 1-2, min 63: Budimir.

Árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro). Amonestó al entrenador Borja Jiménez y al deportivista Granero, así como al visitante David García.