Adri Castro, Gandoy y Valín aspiran a reimpulsarse en el Arenteiro, el Coruxo y el Cornellá, respectivamente, para reclamar un puesto en el Deportivo
22 ene 2022 . Actualizado a las 19:27 h.Jorge Valín, Adri Castro y Yago Gandoy sueñan con dos ascensos esta temporada. Uno es aquel al que aspira todo el deportivismo: el retorno del club de sus amores a Segunda División. Pero, además, estos tres futbolistas han salido cedidos a otros equipos, donde pretenden relanzar sus carreras para reclamar así un hueco en la élite con los colores que siempre soñaron vestir: el blanco y el azul.
Sin sitio esta temporada en la plantilla a las órdenes de Borja Jiménez, Gandoy y Adri Castro no dudaron en dar un paso atrás durante el verano hacia la Segunda RFEF, una categoría por debajo de aquella en que juega el Dépor. Recalaron así en dos clubes gallegos, el Coruxo y el Arenteiro, respectivamente, donde con el rabillo del ojo no pierden de vista al equipo al que pertenecen. El préstamo de Valín, que como el de sus dos compañeros finalizará el 30 de junio, se fraguó el pasado día 3 y el jugador aún está pendiente de debutar con su nuevo conjunto.
Adri Castro (Cambre, 1998) repite en el Arenteiro la fórmula que le había devuelto a A Coruña al principio de la pasada temporada, cuando Fernando Vázquez lo consideró uno más de la plantilla. En O Carballiño coincide con muchos de sus excompañeros y el cuerpo técnico, encabezado por Fran Justo, de aquella temporada en la que el Ourense CF había luchado por el ascenso a Segunda B y él marcó 11 tantos. «Estamos cuatro delanteros, pero soy el que más minutos estoy teniendo [1.026, según Transfermarkt], así que voy cumpliendo las expectativas», afirma.
Contentos de cómo le va al Dépor
El delantero, con contrato hasta el 2023, espera más goles (lleva dos) y dar más puntos a un Arenteiro en puestos de descenso. «De cara a la segunda vuelta quiero marcar más y, a partir de ahí, que sea lo que Dios quiera. Tengo un año más con el Dépor y me gustaría seguir, está claro», explica Castro, que se formó en el club coruñés desde alevines. «Hablo mucho con Héctor y con Villares, y estoy muy contento de cómo les van las cosas. Ojalá todo siga así, porque hasta ahora no se les puede poner ni un defecto», añade.
El Arenteiro y el Coruxo empataron (1-1) a primeros de diciembre en un partido disputado en O Vao durante el que Adri Castro entró para la última media hora y coincidió en el campo con su excompañero Yago Gandoy, que disputó todo el encuentro. En total, este ha jugado 17 partidos y acumula 1.273 minutos. «Me siento con la confianza máxima del club. Solo tuve algún problema de pubis a principio de temporada, pero cuando me recuperé lo he jugado todo. Desde el punto de vista colectivo, tenemos calidad y vamos a ir para arriba, seguro». El Coruxo marcha duodécimo clasificado, pero con apenas un punto sobre el descenso.
Tras disputar la pasada temporada en varias posiciones, Gandoy (A Coruña, 1999) juega en el equipo vigués como mediocentro defensivo, la posición en la que ha destacado desde su etapa de formación. «Lo puedo hacer mejor, pero estoy jugando de mediocentro defensivo, que es donde me gusta y puedo rendir más. Sé, a través de mi representante, que el Deportivo está pendiente de mí, y es normal, ya que estoy cedido», agrega.
El futbolista, que lleva de blanquiazul desde alevín B, señala que su gran ilusión es triunfar en el club de su ciudad. «Tengo contrato hasta el 2023, y estoy aquí para coger experiencia y poder volver y estar allí. Mantengo grandes amigos en la plantilla, hablo muy a menudo con ellos, y ojalá sigan así, asciendan de primeros y vuelvan a donde el club tiene que estar», subraya.
El último cedido en salir del Deportivo fue Valín (A Coruña, 2000), quien tras completar inédito la primera vuelta en el club, buscará minutos en el Cornellá barcelonés, que lucha por la permanencia en el grupo 2 de Primera RFEF. El lateral derecho había disputado su último partido el 9 de mayo, en el cierre de la pasada temporada. Luego se sometió a una operación de cadera, de la que se ha recuperado. Ahora aspira a recuperar el rendimiento que le había llevado a debutar en Segunda División en el 2019.