Cambio de ciclo en el Liceo: así se mueve el club ante la marcha de tres jugadores
TORRE DE MARATHÓN
Bruno di Benedetto y Martí Serra, candidatos a suceder en junio las bajas de Jordi Adroher, Carles Grau y Robi di Benedetto
22 feb 2022 . Actualizado a las 22:59 h.Con tres títulos todavía por encontrar propietario y meses por delante de competición, el mercado de fichajes ya empieza a moverse. El Deportivo Liceo será uno de los equipos que más tendrá que ponerse manos a obra. Carles Grau, Roberto di Benedetto y Jordi Adroher abandonarán la disciplina verdiblanca a final de temporada. El primero en comunicar su marcha fue el francés Di Benedetto. Su destino, el Benfica. Su buena participación durante el campeonato de Europa de selecciones, unido a que acaba contrato en junio, llamó la atención de conjunto luso, que no dudó en cerrar su fichaje.
Sin embargo, la entidad coruñesa quiere mantener su apellido ligado al Liceo. Si el primero fue Carlo, ahora, con la marcha de Roberto, el club ya ha entablado conversaciones con su mellizo, Bruno di Benedetto para su vuelta a A Coruña. El jugador, que ya militó una temporada en el Liceo, para volver a Lleida, nunca ocultó su deseo de volver a vestir la camiseta verdiblanca. Sin ningún acuerdo cerrado, la negociación entre club y jugador marchan por buen camino.
A la baja de Roberto di Bendetto, el disgusto para la entidad coruñesa llegó bajo palos. Carles Grau también trasladó al club su decisión de no continuar en el equipo. El portero menos goleado de la pasada OK Liga argumentó motivos familiares para tomar esta decisión. Tras seis años fuera de Cataluña, lo personal tira y es por ello que ha decidido no continuar en A Coruña.
La retirada del meta Aitor Egurrola del Barça suscitó los rumores de un posible movimiento de Grau al club azulgrana. Sin embargo, y aunque el jugador asegura que su decisión no se debe a una razón deportiva, diversas fuentes consultadas por este periódico acercan al jugador al Club Patí Calafell. Entre los nombres que están sobre la mesa del club para sustituir a Carles Grau está el del meta del Lleida, Martí Serra.
La tercera baja confirmada en el Liceo de cara a la próxima temporada es la de Jordi Adroher. Pieza fundamental en el equipo y un valor seguro con la bola parada, el jugador, de 37 años, también esgrimió motivos personales a la hora de trasladar su decisión al club. El gerundense llegó a A Coruña hace dos temporadas tras rescindir su contrato con el Benfica. En su primera temporada dio un salto de calidad a la plantilla. El club no tardó en ofrecerle un año más y, tras arduas negociaciones consiguió su estancia esta campaña.
La tarea ahora de la directiva verdiblanca será la de recomponer el equipo. Con la continuidad asegurada por contrato de Dava Torres, César Carballeira, Álex Rodríguez, Jordi Burgaya y Martín Rodríguez, el club ya ha ofrecido la renovación a Marc Grau y Maxi Oruste. Ambos concluyen su contrato el próximo mes de junio y ya tienen sobre la mesa la renovación. Directiva y jugadores se encuentran en conversaciones para prolongar su vinculación.