La baja de Miku reabre un melón

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El venezolano se perderá al menos dos partidos, empezando por un duelo en Balaídos para el que Quiles es la única opción en punta en el Deportivo

22 mar 2022 . Actualizado a las 20:22 h.

El último viaje a Vigo no llevó al Dépor hasta Balaídos. Concluyó en Barreiro, donde el equipo blanquiazul enterró con un 0-3 cualquier posibilidad de caer hasta la Tercera RFEF y estiró hasta el final sus opciones de colarse en el grupo que pelearía por el ascenso a Segunda División. Aquel día, consiguió Miku su primer hat trick defendiendo al conjunto coruñés. El único, de momento, porque los trece tantos anotados desde entonces se han repartido de uno en uno o en grupos de dos. Aunque la nueva cita con el filial celeste parecía propicia para otro intento, el delantero venezolano, que ya batió a Gaizka Campos en el primer partido de esta temporada, deberá esperar. «Los médicos nos han dicho que dos o tres semanas. Parecido a lo de Álvaro Rey», detallaba su entrenador en una entrevista con La Voz. Confiaba el técnico en una recuperación aún más rápida, pero en cualquier caso es imposible que el punta entre en la próxima convocatoria.

«Es una baja importante para nosotros, no teníamos ningún indicador de que hubiera riesgo, ha incidido un poco de mala suerte —sostenía el entrenador—. Están viniendo muchas lesiones juntas en las mismas demarcaciones y esta se nos junta con la marcha de Noel a la selección». Resumen del complicado panorama en el frente de ataque del Deportivo, donde las opciones quedan en una: devolver a Alberto Quiles a la plaza que el andaluz considera natural.

El máximo goleador del equipo y del grupo 1, entiende que esté teniendo que partir desde el extremo, porque hasta hora el centro era para «Miku, que tiene mucho gol. Y si el míster me ve en banda, pues yo lo respeto y fuera. Luego cualquier futbolista va a pensar: ‘‘coño, por qué no me dará a mí la oportunidad'', pero creo que eso es normal». No podría haber mejor encuentro para una reivindicación.

Campo importante y adversario idóneo si se pretende recuperar moral y abrir brecha con el grupo perseguidor. El Celta B ocupa el último puesto que permite disputar la promoción de ascenso. Cita a la que el visitante llega limitado en unos recursos que en enero optó por no ampliar. «Se valoraron diferentes situaciones en el mercado de fichajes. Precisamente creo que en cuanto al delantero el mercado no nos llevó a valorar ninguna opción, porque no las había y confiábamos mucho en Miku, en Quiles, en Noel», detallaba Borja. Ahora solo dispone de uno de los tres; ariete ocasional —«el día del Sanse y en Zamora lo utilicé ahí, también en la ida con el Racing», resumía el técnico—. Volverá a hacerlo, «sabiendo que su mejor rendimiento lo ha dado lejos de jugar de nueve».