Borja Jiménez: «Sufrimos porque es una de nuestras debilidades; hemos sufrido hoy y todos los días»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Marcos Míguez

El técnico del Deportivo lamentó el gol encajado, destacó la actitud de los jugadores y dijo no haber visto la acción del penalti sobre Noel, reclamada como injusta por el técnico del Majadahonda

02 abr 2022 . Actualizado a las 22:10 h.

El técnico del Deportivo, Borja Jiménez, se mostró satisfecho con la victoria ante el Rayo Majadahonda. «Hemos entrado bien al partido, hicimos gol rápido y el 2-0 en 20 o 25 minutos. Nos dio para apretar arriba. La primera parte hemos tenido capacidad para robar, y del minuto 35 al 45 pudimos haber hecho el tercero. En la segunda parte entramos peor, y al no ser capaces de hacer el tercero, estaba claro que íbamos a acabar sufriendo», destacó el preparador.

Preguntado por los últimos minutos, en los que el Dépor acabó pertrechado ante los ataques del Majadahonda, Jiménez admitió que viene siendo la tónica habitual del equipo: «Sufrimos porque es una de nuestras debilidades. Hemos sufrido hoy y todos los días. Ellos han iniciado en la segunda parte con tres atacantes. Por eso hemos intentado defender más arriba. Perdimos la iniciativa, y no hemos estado bien ajustados, no hemos sido capaces de enganchar dos pases seguidos. Al no hacer el tercer gol, con el resultado ajustado nos pasa a todos», insistió el técnico.

Sobre las quejas del técnico visitante, que consideró injusto el penalti que acabó suponiendo el 2-0 para el Dépor, el Borja Jiménez dijo no haber visto todavía la acción. «No he visto la jugada del penalti, no he visto nada. No sé si le toca o no. Siempre he creído en la buena fe de los árbitros, aunque a veces no tengan fortuna. Me preguntáis todos los días por los árbitros y hay mucho ruido. Pero el ruido hasta ahora no nos ha beneficiado».

Jiménez destacó el partido de Noel, sobre el que se cometió esa pena máxima. «Noel ha hecho un buen partido, con muchas posibilidades de ir al espacio, de jugar entre líneas. Ha tenido la situación de poder hacer el tercero, le han hecho el penalti...». El preparador también tuvo elogios para William. «Es un jugador importante para nosotros. Tiene es descaro en el uno contra uno. Ha estado mermado por un catarro. Hemos tenido una semana difícil por las bajas. El penalti lo ha lanzado como hace habitualmente. Estaba tranquilo», remarcó.

Cuestionado por qué le había gustado más y menos en el encuentro, Jiménez alabó la actitud de sus futbolistas y lamentó la acción del gol encajado. «Me voy satisfecho con las ganas que tienen los chicos por hacerlo bien, por la predisposición tras una derrota dolorosa. Cómo han entrado al partido, la actitud durante la semana. Lo que necesitamos es darles tranquilidad y cariño. Insatisfecho me marcho con haber encajado un gol en un centro lateral. Si no hubiésemos encajado, acabaríamos más cómodos», concluyó.