El conjunto coruñés venció al Braga en el primer encuentro de la fase de grupos del torneo por su aniversario (5-3)
11 abr 2022 . Actualizado a las 21:17 h.El 50 aniversario del Deportivo Liceo congrega durante siete días a los mejores equipos de Europa en la disputa de la Golden Cup. En la primera jornada de la fase de grupos, Liceo y Braga se vieron las caras en lo que suponía el tercer partido de la primera jornada del torneo. Y como buen anfitrión, dominó, lideró el encuentro y se llevó sus primeros tres puntos.
Los de Juan Copa arrancaron acechando la portería lusa. Apostaron por disparos lejanos buscando la sorpresa y dejando apenas sin posibilidad de juego a los portugueses. Tres minutos hubo que esperar hasta que Pedro Mendes pusiera a prueba, por primera vez, a Carles Grau. En la siguiente jugada, Álex Rodríguez dejó claro que el anfitrión iniciaba su torneo con ganas de que este permaneciese en casa y abrió el marcador para dar la primera ventaja a los coruñeses.
La grada apretaba a lo suyos y ellos se lo devolvieron con goles. Un gran pase de Roberto di Benedetto sirvió al capitán, a Dava Torres, para empujarla y poner el segundo en el marcador. Continuó insistiendo el Liceo. El tercero para los verdiblancos llegó del stick de Jordi Burgaya tras un pase en el área de Marc Grau. Restaban ocho para el descanso y el dominio era absoluto.
Pero no hay victoria sin sufrimiento y los lusos consiguieron recortar distancias en su primera llegada con peligro. Moura puso el primero para el Braga.
La segunda parte comenzó con un auténtico misil de Di Benedetto que sumó el cuarto verdiblanco. Un penalti sobre Vítor Hugo permitió al Braga anotar su segundo tanto y, de nuevo, recortar distancias. Con un inicio sobresaltado, el segundo período transcurrió con el Liceo acorralando la portería de Trabulo y el Braga tratando de arañar una contra para meter el miedo en el cuerpo a los coruñeses. La décima falta del Liceo les permitió poner el tercero en el marcador a los lusos a falta de dos para el final. Y la décima del Braga en la jugada posterior mostró, una vez más, la magia de Adroher con la bola parada para poner el quinto y sentenciar el encuentro. Su siguiente encuentro será mañana ante el Barcelos.