Empatados con tres puntos, se enfrentan por llegar como líderes del Grupo C a cuartos de la Golden Cup
12 abr 2022 . Actualizado a las 17:21 h.El Deportivo Liceo ya tiene una plaza en los cuartos de final de la Golden Cup habiendo solo disputado un encuentro. Con el Braga ya eliminado del torneo tras sendas derrotas ante los coruñeses (3-5) y el Barcelos (1-7), la pelea estará ahora entre ambos por saber quién llegará a la siguiente fase como líder de grupo.
Empatados con tres puntos en el Grupo C, mañana (19.45 horas), el conjunto verdiblanco volverá a la pista del Palacio de los Deportes de Riazor para verse las caras con el Barcelos. Por diferencia de goles, el conjunto portugués parte como líder de cara a este último encuentro de la fase de grupos. Juan Copa ya vaticinó, tras el primer partido de la Golden Cup, que el duelo ante los portugueses «no tendrá nada que ver con el del Braga».
Si ante el Braga el Liceo no pasó grandes apuros para llevarse los primeros tres puntos, el de mañana, a priori, tendrá otro color. El Barcelos, un equipo muy potente en ataque y con jugadores muy rápidos y desequilibrantes de cara a gol, impondrá un choque de alto voltaje en el que el Liceo tendrá que ser muy sólido en defensa y muy eficaz en ataque si quiere asaltar el liderato del Grupo C.
El conjunto coruñés dispone de todos sus jugadores de cara a la segunda batalla del oficioso torneo que conmemora su medio siglo de vida. En las gradas se espera el buen ambiente que acogió su estreno y que aupó al equipo durante todo el encuentro. Aterrizar en la segunda fase como primero o segundo deparará quién será su rival en cuartos.
La Golden Cup conmemora el 50 aniversario del equipo coruñés. Un cumpleaños al que no ha querido faltar uno de los jugadores que forman parte de su historia. Daniel Martinazzo será el encargado de realizar el saque de honor en el encuentro. El histórico exjugador del conjunto verdiblanco aterrizó en A Coruña en la temporada 81-82 y vivió los años célebres de la equipo, logrando el título de campeones de Europa tres veces.