Diego Villares: «Para mí volver a jugar en el medio siempre es agradable»

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El exfabrilista se siente más cómodo cuando el Deportivo juega con tres centrocampistas

21 abr 2022 . Actualizado a las 10:07 h.

El Deportivo recuperó en la última jornada el mejor rendimiento de algunos de sus jugadores clave, entre ellos Villares (Vilalba, 1996). El polivalente futbolista dejó el lateral, donde se ha tenido que adaptar por las lesiones de otros compañeros, y volvió al medio para conformar un centro del campo con tres especialistas a partir del que el Deportivo subió un escalón en su juego. El domingo (12.00 horas, Footters y Fuchs-Sports) habrá un nuevo examen en Talavera.

—Volvió al mediocampo, aunque también se le vio partiendo del lateral derecho mientras Aguirre se situaba como extremo.

—Sí, sobre todo para la salida de balón, con el lateral más alto en banda, Mario Soriano por dentro y yo un poco más bajo para dar ayuda a Lapeña o a Álex cuando estaba dentro. Salió bastante bien, porque casi siempre recibíamos liberados o, aunque yo recibiese con un poco de presión, siempre tenía un pase dentro o fuera, y eso nos ayudó bastante a atacar.

—¿El equipo se siente más seguro con tres en el centro?

—Sí, cada uno tendrá su opinión, pero yo me siento más cómodo, porque controlamos más el centro del campo, que es donde se dominan los partidos.

—Es una posición más cómoda para usted, no es tan específica como de lateral derecho.

—A mí me ayuda muchísimo. Hay situaciones de lateral en las que no estás acostumbrado. Partir del medio, ya sea para presionar o para salir, aunque sea a la banda, me ha ayudado bastante.

—Pero el domingo va a haber que cambiar de nuevo el plan por culpa de la sanción de Aguirre. ¿Va a jugar ahí?

—No lo sé. Igual me toca de lateral, o igual de mediocentro. Donde sea estoy contento.

—Frente al Dux Internacional usted ofreció un rendimiento notable y, sobre todo, se vio una buena versión de todos.

—Se me vio cómodo y yo lo estuve realmente, porque para mí volver al medio siempre es agradable. Aunque puedas ayudar al equipo en otra posición, siempre tira más tu posición natural, o donde llevas jugando toda la vida.

—En el lateral derecho ha llegado un jugador a prueba, Antoñito, ¿cómo lo está viendo?

—Apenas he coincidido hoy (por ayer) con él, pero lo he visto bien y yo creo que es un jugador que, si se queda con nosotros, va a ayudarnos bastante en ese puesto que estamos cogidos con pinzas.

—Se encontraba Trilli haciendo ejercicios en un campo anexo al del primer equipo.

—Lleva días que sí, otros que no. Es un tema complicado y, por eso, nadie le quiere meter prisa, para que cuando vuelva no tenga más molestias. Hace bien. No es fácil.

—¿El Deportivo necesitaba completar un partido como el del pasado domingo?

—Sí, necesitábamos sacarnos esa presión de encima de llevar tantos partidos sin acabar de tener uno así: en casa, con buenas sensaciones y buen juego tanto defensiva como ofensivamente. Para todos, para el equipo, para el míster, para la gente, nos ha liberado a todos.

—¿Hay que olvidarse del ascenso directo?

—Queríamos acercarnos al primer puesto toda costa, y seguimos queriendo. Esas ganas no es que nos metiesen una presión añadida, pero sí que había una ansia que nos hizo más mal que bien. Porque esa ventaja que teníamos nosotros al principio ver que ahora es al revés, o incluso superior... nos pesaba. Tenemos que olvidarnos del Racing de Santander. Es muy difícil alcanzarlo. Tenemos que seguir a lo nuestro, hacer buenos partidos y lograr las máximas victorias posibles para llegar al play off con la mejor dinámica posible.

—También hay que reconocer que, hiciese lo que hiciese el Dépor, es muy complicado hacer lo que está logrando el Santander.

—Hubo un tramo en que el equipo perdió puntos cuando no deberíamos, pero la racha que lleva el Racing es de envidiar y muy difícil de conseguir. Nosotros habíamos tenido una, nos habíamos desmarcado un poco, y sabemos lo difícil que es. Hay que reconocer que está ahí por méritos propios.

«Hay que llegar al ‘play off' con la mejor sensación y ese puntito de energía»

La recta final liguera lleva inevitablemente a Villares y sus compañeros a pensar ya en la próxima promoción, donde se jugarán el ascenso a Segunda.

—¿Qué destacaría del Talavera?

—No es un equipo como el Dux Internacional, sino que busca más el juego en largo con la gente veloz que tiene arriba. Va a ser un partido distinto, y en su casa, además, tienen que sumar en esa pelea por los puestos de abajo. No va a ser fácil, y mucho menos con la dinámica que llevamos fuera de casa, que nos está costando ganar.

—Faltan seis jornadas hacia el «play off», ¿cuál es el objetivo?

—Llegar con la mejor sensación posible y con ese puntito de energía que se necesita para esos dos partidos finales. Si llegas con la flechita para arriba, te da mucha confianza.

—¿Les dará más presión que sea en Riazor?

—En primer lugar, si tenemos la suerte de que pueda ser en Galicia, nosotros encantados. Y si, encima, es en un estadio así y con nuestra gente, ¿dónde mejor?

—Ha renovado automáticamente por un año más, pero lleva meses para firmar un nuevo contrato ¿va a continuar en el Dépor pase lo que pase?

—Voy a seguir aquí el año que viene. Ojalá sea en Segunda, pero si no, a pelear otra vez por llevar al Dépor a lo más alto.

—¿Cuenta ya con los dos puntos de la alineación indebida del Bilbao Athletic?

—No sé nada sobre eso. Si sale bien, bienvenido sea; si no, mala suerte y a seguir. Lo más justo sería que el Bilbao Athletic hubiese cumplido las sanciones como han hecho el resto de los equipos. Si no, se crea un precedente peligroso para futuros partidos contra el Extremadura, porque cualquier equipo podría aprovecharlo para limpiar de amarillas su plantilla.