
El club insiste en la existencia de un precedente idéntico en la reclamación por los tres puntos del partido de Lezama
03 may 2022 . Actualizado a las 20:53 h.El Deportivo anunció ayer el envío al comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol el recurso al fallo del comité de Competición en el caso de la presunta alineación indebida del Bilbao Athletic en el encuentro que los coruñeses disputaron el 10 de abril en Lezama.
Según lo previsto desde el club, el escrito girará en torno a un claro precedente, ya detallado a la anterior instancia sin que en esa ocasión surtiera efecto la solicitud. El Dépor reclama los tres puntos del choque en base a la inclusión en el once del conjunto vasco de los jugadores Artola y Diarra quienes no podrían disputar el duelo por acumulación de tarjetas amarillas.
Mientras la entidad local consideró que la sanción se había cumplido en el partido con el Extremadura, que no llegó a celebrarse debido a la expulsión de los de Almendralejo de la competición, los visitantes defienden que la no disputa del choque lo invalida para expiar castigos. Aunque el código disciplinario de la Federación no es nada claro y el organismo ha eludido sistemáticamente pronunciarse de forma oficial al respecto, hace tres años se dio una situación calcada a la de Lezama en un encuentro entre el Sant Andreu y el Pobla de Mafumet. Entonces, Competición también desestimó la reclamación, que posteriormente fue aceptada por Apelación.

Borja cuenta con los puntos
Así lo recordaba Borja Jiménez en su rueda de prensa del viernes pasado, manifestando además su total falta de acuerdo con la resolución inicial. «Lo que viene a decir el juez no tiene mucho sentido. Hay un caso idéntico de hace tres años con una resolución diferente. Entonces, Competición tampoco dio la razón y Apelación sí. Creemos que es lo que va a pasar. No tiene sentido que ante la misma situación una vez se diga una cosa y otra lo contrario. Cuento con los dos puntos», sostuvo el entrenador del Deportivo. «Intuyo que nos darán la razón, si no, va a ser muy difícil de explicar para ellos. Estoy tranquilo», insistió el técnico.
Si el nuevo fallo —que no se espera antes de la próxima semana y aún podría retrasarse más, atendiendo al tiempo que empleó el juez único en la primera instancia— diera la razón a los coruñeses, propiciaría un importante colchón de cara a la lucha por la segunda plaza. En caso de que no atienda la solicitud, quedaría el recurso al TAD.