El Noia vence al Liceo y fuerza el quinto partido

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El conjunto verdiblanco se jugará el pase a la final el próximo martes en Riazor

05 jun 2022 . Actualizado a las 16:26 h.

No pudo ser. El Liceo no consiguió sellar el pase a la final de la OK Liga tras caer en el cuarto encuentro ante el Noia y poner la eliminatoria 2 a 2. El billete a la final se otorgará el martes en Riazor (20.30 horas), tras un partido en el que los minutos finales sentenciaron al conjunto coruñés. El empate llegó en el último suspiro para arrojar un jarro de agua fría sobre las aspiraciones verdiblancas. Un equipo que no dejó de pelear.

La igualdad volvió a reinar en la pista de Sant Sadurní. Sin apenas ocasiones claras en los primeros minutos a excepción de un tímido disparo de Álex Rodríguez, el Liceo quería mandar y Jordi Adroher lo demostró con una asistencia a Dava Torres que el capitán estuvo a punto de culminar en un doble intento. Tras asistir al capitán, volvió a intentarlo levantando la bola y picándola para batir a Blai Roca y abrir el marcador. La tarjeta azul que vio Roc Pujadas permitió, de nuevo a Adroher, ampliar la ventaja a bola parada. El mago no falló. La igualdad y la tensión eran palpables en la pista. La poca fortuna de cara a gol que tuvo el Liceo en el tercer partido se traspasó al Noia en el cuarto durante los primeros minutos. Eloi Mitjans se desesperaba en cada intento que rozaba la portería de Carles Grau. Los verdiblancos salieron vivos del asedio con ventaja de dos en el electrónico. Pero Adriá Ballart dio vida al Noia en el últimos segundos del primer tiempo.

El segundo acto comenzó con la misma tensión. Pero los de Juan Copa no querían sustos. Roberto di Benedetto probó con un disparo lejano que repelió Blai Roca. En el segundo intento, Álex Rodríguez no falló, para dar el tercero al Liceo. A pesar de la ventaja, el partido no daba tregua entre los incesantes ataques. El Noia no se daba por vencido y Aleix Esteller puso el segundo para los locales. Restaban quince minutos para el final.

Una tarjeta azul para Jordi Bargalló tras una falta sobre Maxi Oruste volvió a poner a Jordi Adroher sobre el punto de falta directa. Blai Roca evitó el cuarto. Un minuto después, Álex Rodríguez, con un disparo cruzado, se encargó de marcarlo. La bola parada volvió a ser clave. Un penalti cometido por Di Benedetto y ejecutado por Xavi Costa puso el tercero y la diferencia por la mínima en el marcador (3-4). A tres minutos del final Aleix Esteller, anotó el empate. Minutos de agonía y, en el último suspiro, Eloi Mitjans decantó la balanza a favor del Noia. Faltaban diecisiete segundos del final, Juan Copa optó entonces por cinco jugadores de pista en busca del empate, pero Blai Roca lo evitó con una gran manopla para forzar el quinto partido en Riazor.