Álex Bergantiños: «No dejéis caer al Dépor»

Iván Antelo A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El capitán pide perdón a la afición y suplica que siga ahí, porque son el gran activo del club

11 jun 2022 . Actualizado a las 23:50 h.

Álex Bergantiños estaba visiblemente afectado tras la derrota contra el Albacete, que dejó al Deportivo sin ascenso. Puso voz a cómo se sentía el vestuario: «La gente está desolada. Hay un silencio sepulcral y sentimos mucha decepción por haber fallado a esta afición al no haber conseguido el objetivo del año. Hemos fallado, hemos decepcionado a nuestra gente y debemos pedir disculpas. Se merecen todo y no lo hemos conseguido, aunque el grupo se ha esforzado».

El capitán blanquiazul analizó el duelo: «Ha sido un partido con dominios alternos. En la primera mitad hemos estado mejor nosotros, en la segunda nos hemos caído un poco, quizás por los problemas que tenían algunos jugadores del medio del campo. Cuado lo teníamos cerca, en una acción a balón parado, nos empatan. Y en la prórroga lo mismo. Hemos entrado mejor que ellos y en el único acercamiento que han tenido nos han metido el segundo. Pequeños detalles, pero no sirve de nada darle vueltas ahora».

Álex incidió en pedir disculpas a la afición: «La gente está en su derecho de pensar que no merecemos esta camiseta porque no hemos conseguido el objetivo para el que nos han contratado. Nada que decir, solo pedir disculpas y los que tomen decisiones que decidan».

«El único activo que tenemos es la afición. Es como la familia. Pasamos por momentos duros y siempre están ahí. Lo demostraron hoy y todo el año, en todos los campos y también con el Femenino, el Fabril, el Juvenil... Siempre están ahí y por eso duele más no darles una alegría. Reciben mucho sufrimiento a cambio de dar mucho. Humildemente, solo les pido que no dejen caer al Dépor. Habrá un proyecto nuevo, cambios como todos los años, pero ellos son los que tienen que sostener esto», añade.

«Cuando las cosas fallan, con tanto cambio, es difícil saber qué más se puede hacer. Al final, por un cabezazo o por un gol no asciendes. Son detalles. Es difícil de asimilar y de buscar una explicación. El fútbol es presente y la ilusión que tenía la gente por volver a hacer algo bonito... Fallarles es muy duro. Pensar en el año que viene es muy duro. No sé si cambiarán jugadores, entrenador, más cosas... No soy yo el que tiene que decidir esto, pero cambios siempre hay cuando no se cumplen los objetivos. No seré yo quien cuantifique cuántos y dónde. Hay tiempo para reflexionar y analizar, pero no me corresponde a mí hacerlo», finaliza.