El lateral zurdo vallisoletano tiene muy complicado continuar en el Deportivo, que tratará de incorporará un jugador sub-23 en la plaza
16 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El Deportivo confirmó ayer la incorporación de Raúl Carnero, que se ha comprometido por una temporada cedido por el Valladolid y se ha convertido en el sexto refuerzo para el nuevo proyecto blanquiazul en Primera RFEF. El club ha alcanzado un acuerdo con el jugador, de 33 años y que pertenecía al conjunto pucelano, donde acababa de ascender a Primera División, pero no contaba para la campaña que viene. La llegada del coruñés se plasma en modo de préstamo para no perjudicar el límite salarial de su equipo de procedencia, que afrontará el regreso a Primera División. El lateral zurdo cumplirá esta campaña en el Deportivo, tal y como era su deseo, y posteriormente seguirá vinculado al Valladolid, con el que ha ampliado su contrato hasta el 2024.
Carnero, que siempre se ha reconocido como ferviente deportivista, vistió la camiseta del modesto Victoria en sus primeras patadas al balón y luego fue canterano del club blanquiazul, donde llegó a debutar con el primer equipo en las cinco últimas jornadas de la temporada 2009-10, con Miguel Ángel Lotina en el banquillo. Tras cumplir su sueño de niño, regresó al Fabril, y posteriormente militó en el Melilla, el Almería, el Alavés, el Leganés, el Girona, el Getafe y el Valladolid. En su palmarés figuran tres ascensos a Primera División, con el Almería y el Alavés, así como el conquistado este mismo verano en Zorrilla.
Su contratación desencadenará movimientos en el costado de la zaga, donde Héctor Hernández resultó inamovible en toda la pasada campaña. El carrilero se vio privado hace semanas de su competencia en la plaza, después de que el Dépor no renovara el contrato de Diego Aguirre. Lo que parecía un movimiento de confirmación del futbolista vallisoletano ha dado ahora un giro. Y es que Raúl Carnero consume una ficha para mayores de 23 años y difícilmente se dedicarán dos al puesto de lateral —aunque se hizo el curso anterior, no ocurre así en el flanco derecho—.
Esto fuerza a Héctor a encontrar nuevo destino, contando como baza en la búsqueda su rendimiento en la campaña 2021-22, con 33 partidos disputados (31 como titular) y la condición de segundo máximo asistente del equipo, tras Juergen Elitim.
Su adiós se sumaría al de Carlos Doncel y a otro muy probable: el de Borja Granero. El vestuario se quedaría sin dos de sus veteranos. Álex Bergantiños y Diego Villares serían así los únicos que llevasen en el Dépor más de un par de cursos seguidos.