2-2 | Los penaltis sonríen esta vez a As Nosas en la final femenina

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

Inés Altamira y Paula Gutiérrez igualaron en la segunda mitad un partido que el Famalicão dominaba al descanso por 0-2

13 ago 2022 . Actualizado a las 20:32 h.

Si el pasado verano, As Nosas perdieron el Teresa Herrera en los penaltis, esta vez le sonrieron los lanzamientos desde los once metros. Lucía Alba detuvo una pena máxima a Tipa y sus compañeras no fallaron y los anotaron todos (5-3). Una remontada perfecta a un partido que perdía 0-2 al descanso y que acabó igualando en la segunda mitad. El Famalicão se adelantó a los seis minutos en el rechace de una falta lateral y marcó el segundo en el 21, tras un zurdazo de Carol desde dentro del área. Paula Gutiérrez recortó distancias de cabeza en el 59 e Inés Altamira igualó a la salida de un córner en el 72.

Pero más allá del resultado, pudieron sacarse algunas lecturas que seguramente ayudarán al equipo coruñés a crecer durante la pretemporada. Se pudo ver que a Irene Ferreras le gusta ser valiente. Adelantó la defensa hasta la línea medular, cuando quiso someter a su rival, pero a la vez intentó juntar líneas y se replegó cuando era el rival el que ataca. En el duelo ante el Famalicão, al Dépor le faltó agresividad en la primera mitad. Las lusas se llevaban la mayoría de duelos.

En cuanto a nombres propios, gustó la carta de presentación de Millene. La brasileña las pelea todas en la punta de ataque y puede darle muchas alegrías a la afición blanquiazul durante este curso. Suyas fueron la mayoría de aproximaciones peligrosas de la primera mitad (amén de un centro envenenado de Cris). Más dudas dejó la portera Yohana, que falló claramente en el primer gol, dejando en bandeja el remate a Inés Maia, En el segundo, fue la zaga la que pecó de falta de contundencia,

Cumplió la joven Paula Novo en el lateral zurdo. La central se sacrificó para jugar en la banda ante la ausencia de Samara (enferma) y la carencia de una jugadora específica para ese puesto.

Lo que no ha cambiado es el poderío en el juego aéreo y en el balón parado ofensivo de las coruñesas. Así fue como logró empatar el duelo en la segunda mitad merced a los tantos de dos jugadoras de corte defensivo como Paula Gutiérrez e Inés Altamira. Sus tantos espolearon a un Dépor que incluso mereció más antes de los penaltis, que esta vez sí sonrieron.

Ficha técnica

Deportivo: Yohana (Lucía Alba, min 46); Cris, Altamira, Raquel, Paula Novo (Lorena Reina, min 46); Henar, Paula Gutiérrez; Ainhoa Marín, Chele, Eva Dios (Leti Sevilla, min 58); y Millene (Carlota Suárez, min 69).

Famalicão: Aline, Raquel Infante (Luana, min 75), Babi, Carol (Duarte, min 54), Pati, Reggina (Miller, min 66),Leticia (Campino, min 66), Inés Maia, Tipa, María Yasmine (Lais, min 75) y Sisi.

Goles: 0-1, min 6: Inés Maia; 0-2, min 21. Carol; 1-2, min 58: Paula Gutiérrez; 2-2, min 73: Inés Altamira;

Penaltis: 1-0, Inés Altamira; 1-0 Tipa (falla). 2-0, Paula Gutiérrez; 2-1, Lais; 3-1, Leti; 3-2, Duarte; 4-2, Carlota; 4-3

Árbitro: Beatriz Cuesta Arribas (A Coruña). Amonestó a Aline.