El técnico del Deportivo tildó de desastre lo sucedido con el Dux y sostuvo que habrá novedades en cuanto a fichajes
25 ago 2022 . Actualizado a las 18:11 h.«La palabra es desastre (...) Como sucede con estas cosas, a partir de este precedente cambiarán alguna normativa. En futuras ocasiones quizá quince días antes de iniciar una competición habrá que presentar unas fichas federativas y quedará resuelto el problema. Eso intuyo». Borja Jiménez está convencido de que el Deportivo servirá de precursor para que la Federación Española de Fútbol afine un torneo que sigue exhibiendo graves lagunas más de un año después de su inicio. Así ocurrió ya con el caso Extremadura y la oportunidad de cumplir sanción en encuentros que no llegan a celebrarse. El conjunto blanquiazul sirvió de conejillo de indias hace unos meses.
«Empezar una competición y que en la jornada uno no se presente un equipo... Es difícil encontrarle el sentido. Ojalá se resuelva la situación y consigan salir a competir», reflexionaba el técnico de los coruñeses a propósito de la situación del Dux Internacional de Madrid. «Hay compañeros de profesión a los que les afecta. Para el míster es una faena y hay jugadores que han estado esperando y alguno habrá rechazado ofertas», lamentaba, convencido de que «la Federación será la primera interesada en que su competición se muestre como lo más profesional posible. Y esto dista mucho de ello».
El entrenador compartió en sala de prensa su frustración por la falta de datos que permitieran buscar una solución anticipada: «Vivimos pendientes del día a día, con lo que nos vamos enterando en los medios. Llamas y te dicen que no saben».
Hubo un asunto sobre el que Borja rehusó pronunciarse: las posibles entradas y salidas antes de que cierre el mercado. «No puedo decir mucho. Vamos a intentar mejorar la plantilla y hay que confiar en la gente que está trabajando en ello. Todavía hay tiempo y creo que habrá novedades. Hay que estar tranquilos, confiar ciegamente en la dirección deportiva, y seguro que mejoramos en estos días», sostuvo.