Pol Manrubia, talento y rapidez para el Liceo: «Es una gran oportunidad»

TORRE DE MARATHÓN

EDUARDO PEREZ

El jugador catalán llega para cerrar una plantilla que aspira a todo en una temporada larga y exigente

06 oct 2022 . Actualizado a las 19:07 h.

El parón por el Mundial era la ventana que esperaba el Liceo para acabar de completar la plantilla. El mercado de Portugal era la gran esperanza para cerrar una equipo corto de efectivos y ante una temporada larga y exigente. Finalmente, el nombre ha sido Pol Manrubia.

El joven jugador llega cedido del Benfica. Aterriza antes de lo previsto, así que podrá enfundarse la verdiblanca este domingo ante el Reus (12 horas, OK Liga TV) en el último partido antes del parón para la disputa del Mundial. «Vengo a un club histórico. Es un cambio que va a ser positivo para mí como jugador. Estoy muy contento», admitió Pol Manrubia en su presentación.

Con solo 22 años, se siente feliz con la oportunidad tras los pocos minutos con los que estaba contando en Portugal. Una forma de no frenar su crecimiento y progresión. Será el noveno en un grupo donde reina la juventud. «La plantilla tiene mucho margen de mejora, mucho potencial. A nivel técnico creo que puedo aportar rapidez y un poco más de agresividad», apunta el jugador.

Las ganas de tener protagonismo sobre la pista le acabaron de convencer para hacer las maletas y mudarse a A Coruña. «El Liceo está en una fase de renovación y en el Benfica había siete extranjeros. Con mi edad, necesitaba minutos. Me salió la oportunidad y aquí puedo adquirir el protagonismo que me faltaba», asegura Manrubia.

Estreno ante el Reus

Saltará a la pista del Palacio de los Deportes de Riazor como local el domingo. «Estoy disponible. Si el entrenador me deja jugar, trataré de ayudar a mis compañeros para intentar ganar el partido», indica.

Será un pequeño anticipo. Después la competición parará un mes. Un tiempo «que nos vendrá bien para ir conociéndonos para adaptarnos al sistema de juego», aclara el catalán.

«Buen uno contra uno»

Su nombre ya figuraba en la agenda liceísta la pasada temporada pero su papel relevante en el equipo luso, con la consecución de la Golden Cup que levantó en A Coruña, provocó que la opción de una cesión se disipase. Esta campaña, con la llegada de Bruno di Benedetto y de Nil Roca al Benfica, su protagonismo cayó, pero la oportunidad del Liceo volvió a llamar a su puerta. «Llega en un momento muy oportuno y nos va a dar mucho. Se va a adaptar muy rápido. La plantilla de 9 nos va a dar garantías de cara a enero, cuando empecemos la competición europea», asegura Juan Copa.

El técnico del equipo verdiblanco considera que, con su llegada, el equipo «ganará en situaciones tácticas. A la hora de la sacar la bola nos va a dar mucho porque es un gran patinador y tiene mucho uno contra uno. Si viene del Benfica es porque es un gran jugador», afirma el entrenador.